jueves , diciembre 3 2020

SSEP inicia la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

Con la entrega de seis camionetas que serán utilizadas para reforzar las acciones de vigilancia epizootiológica, arrancó en Puebla la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, durante la cual se aplicarán un millón 200 mil dosis.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), Jorge Aguilar Chedraui, al encabezar el acto de inicio, anunció que serán 5 mil 568 vacunadores, mil 678 brigadas y 975 puestos de vacunación los que operaran en los 217 municipios a partir de este lunes 12 al viernes 16 de marzo.

Al agradecer a los trabajadores de zoonosis su participación, trabajo y  esfuerzo por mantener a Puebla libre de rabia humana desde el año 2000, Aguilar Chedraui dijo que ante los buenos resultados la Secretaría de Salud está comprometida a seguir dotándolos de mejores herramientas para que desempeñen su trabajo.

“Estoy convencido de que en la medida en que ustedes nos ayuden, nosotros haremos lo propio, y un ejemplo son las camionetas que hoy estamos entregando. Con el compromiso de todos, tendremos un estado más justo, más fuerte y más saludable”.

Las seis camionetas serán empleadas para fortalecer el trabajo y reforzar la vigilancia epizootiológica en todas las jurisdicciones, sacando adelante el programa de vacunación antirrábica y seguir manteniendo el buen comportamiento epidemiológico.

Durante el acto protocolario realizado en el Centro de Salud La Popular Castillotla, Jorge Aguilar Chedraui, estuvo acompañado de Ana Claudia Mastretta de Macari, Vocal Titular del Voluntariado de la Secretaría de Administración, Ignacio Villaseñor, Subsecretario de los Servicios de Salud, Leticia Eloísa Gallardo Espinoza, del Consejo Municipal Ciudadano de Derechos de los Animales, y Marlen Martínez Vázquez, responsable a nivel federal del Departamento de rabia en el humano del CENAPRED.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.