Coordina SEMARNAT trabajos ambientales con comuneros de Tomatlán

0
19

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, realizó un recorrido por la comunidad de Tomatlán, Jalisco, para evaluar las alternativas para el fortalecimiento de la estructura hídrica del Río Tomatlán, a fin de garantizar una mayor disponibilidad de agua para la población de este municipio.

Se visitó el relleno sanitario Los Cocos, el cual está en proceso de ampliación para mejorar el manejo de los residuos sólidos; se instalará una planta de separación y un centro de acopio; se realizarán trabajos de composta y se revisará el  plan de abandono de celda.

El titular de la Semarnat supervisó los trabajos de limpieza de canales y la extracción de lirio en el estero Majahuas, sitio Ramsar desde febrero de 2008, donde participan 50 pobladores en coordinación con autoridades ambientales que conlleve a la conservación de la vida acuática de la zona.

Finalmente, dialogó con comuneros y jornaleros de La Cumbre, que trabajan en la protección del cocodrilo, quienes plantearon diversos proyectos que serán evaluados por la autoridad ambiental.