Corea del Norte dice que tiene la aprobación final para un ataque nuclear contra EE.UU.

0
138

misil

Ejército de Corea del Norte dice que tiene la aprobación final para el ataque nuclear en los EE.UU., la agencia de noticias oficial KCNA dijo. Esto se produce poco después de que el Pentágono dijo que los militares de EE.UU. se prepara para implementar un avanzado sistema de defensa antimisiles a Guam.

«La operación despiadada de (nuestra) las fuerzas armadas revolucionarias en este sentido ha sido finalmente examinado y ratificado», citó AFP el comunicado publicado por la agencia de noticias local.

Mando supremo militar de Corea del Norte ha emitido un comunicado diciendo que notifique formalmente a la Casa Blanca y el Pentágono que sus amenazas se «rompió por … de vanguardia más pequeño, más ligero y diversificada huelga nuclear significa».

Esto viene después del Pentágono dijo que los militares de EE.UU. se prepara para implementar un avanzado sistema de defensa antimisiles a Guam para defender bases militares norteamericanas en el Pacífico como una «precaución» a raíz de las amenazas de Corea del Norte.

El Departamento de Defensa ha anunciado que los altos funcionarios de defensa aprobó el despliegue de un Sistema de Defensa Terminal High Altitude Area, o THAAD, que incluye un lanzador montada en camión, los misiles interceptores, un radar de seguimiento AN/TPY-2 y un sistema integrado de control de incendios, Reuters informes.

«Estados Unidos sigue siendo vigilantes frente a las provocaciones de Corea del Norte y está dispuesto a defender el territorio de EE.UU., nuestros aliados y nuestros intereses nacionales», dijo un portavoz del Pentágono.

Se ha hecho hincapié en que el futuro despliegue del sistema es para la protección de los intereses estadounidenses en la región y no llegará a territorio de Corea del Sur.

El Pentágono dijo que las baterías, que según los defensores costará hasta US $ 800 millones por la batería, se desplegará en las próximas semanas, sin embargo, no hay fecha exacta se le dio, el Wall Street Journal.

El Pentágono consideró inicialmente el despliegue de la primera de las pilas en el año 2015, sin embargo, las tensiones se intensificaron recientemente y las amenazas de Corea del Norte han influido en los planes, lo que obligó al Departamento de Defensa a reconsiderar sus intenciones.

Estados Unidos considera un «verdadero y claro» peligro de Corea del Norte, debido a sus capacidades nucleares y de misiles y la retórica belicista, EE.UU. El secretario de Defensa Chuck Hagel dijo la mañana del miércoles, poco antes de la declaración del Pentágono.

Corea del Norte ha amenazado recientemente con destino EE.UU. y Corea del Sur tras las nuevas sanciones de la ONU y los ejercicios militares conjuntos de los dos aliados.

Guam se ha convertido en la base de EE.UU. militar más importante en Asia, que alberga la mayor pista de aterrizaje y un contingente de Marines de EE.UU. entrante.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí