La OSBUAP y el coro sinfónico de la BUAP ofrecerán magnífico concierto Gloria de Vivaldi

0
161

VivaldiEl próximo domingo 14 de abril, a las 5 de la tarde, el Complejo Cultural Universitario de la BUAP se llenará de música cuando la Orquesta Sinfónica de la BUAP, dirigida por el maestro Alberto Moreno y el Coro Sinfónico de la BUAP, a cargo del maestro José Antonio de la Rosa Esparza sumen su talento en un magnifico concierto que iniciará con temas populares como Quizás, quizás, quizás y Piel Canela, un motete (composición polifónica de cantos, de texto comúnmente bíblico) Ave Verum Corps y dos obras del periodo barroco Jesus Bleibet Meine Freude de Johann Sebastian Bach y Hallelujah de Georg Friedrich Händel.

El concierto continuará con Gloria en Re Mayor de Antonio Vivaldi, pieza que da nombre a este programa musical. De los más de 500 conciertos, 70 sonatas, 45 óperas y extensas composiciones, destaca su Gloria en Re Mayor RV 589 para solistas (soprano, alto), coro, cuerdas, oboe, trompeta y continuo. Basada en el texto litúrgico Gloria, Vivaldi aborda el texto con magistral teatralidad, dándole a cada verso el peso y afecto necesarios, alternando solistas y coro, y utilizando las fuerzas orquestales en un constante contraste de claroscuro entre soli y tutti.

Este será un concierto especial ya que además de los 60 músicos que integran la Orquesta Sinfónica de la BUAP se sumará el Coro Sinfónico de la misma institución, quien debutó en 2011 al lado de la OSBUAP con la interpretación de la 9ª Sinfonía de Beethoven. Dirigido por el maestro José Antonio de la Rosa Esparza, esta joven agrupación ha tenido un sólido desarrollo participando en eventos como el Magno concierto Corazón Azul organizado por el Gobierno del Estado de Puebla, es anfitrión de las temporadas de Coros de Cámara organizada en la Sala Sinfónica del CCU.

Asimismo, participarán dos grandes cantantes: Ana Lilia Carreón Díaz, solista soprano y María Beatriz Moreno Botello, mezzosoprano. Carreón Díaz se ha presentado en diversos foros del país como recitalista, abarcando los géneros de  Oratorio, Lied, Opera y música mexicana; actualmente labora en el Conservatorio de Música del Estado y en el Tecnológico de Monterrey. Beatriz Moreno es titular del taller de Coro de la Universidad Iberoamericana Campus Puebla. Del 2000 a la fecha forma parte del ensamble Concentus Antiqua Música con el cual ha participado en diferentes festivales internacionales.

El concierto Gloria de Vivaldi, del próximo domingo 14 de abril, será dirigido por el maestro José Antonio de la Rosa Esparza, quien formó parte del Coro Normalista de Puebla en donde realizó varias giras al interior de la República y dos a Europa. Estudió en el Conservatorio de Música del Estado de Puebla y en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Se perfeccionó en la Escuela Superior de Música Fausto de Andrés y Aguirre continuando su preparación vocal con el maestro Antonio López; y en piano e interpretación con el Doctor Radek Materka. Actualmente estudia en la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda “Maestro Navarro Lara” ubicada en Huelva España. Con estas actividades combina su trabajo de Tenor y pianista acompañante, tanto de solistas como de coros universitarios y Orquestas de Cámara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí