Crecimiento sostenido en el empleo y la economía del Estado de Puebla

0
86

De acuerdo a cifras publicadas por el Banco Nacional de México (Banamex), para el Estado de Puebla se pronostica un crecimiento del 4.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) durante este año 2012, cifra superior a la media nacional que se estima en 3.3 por ciento durante el mismo periodo.

De igual manera, con base en este estudio, se estima que el crecimiento para la entidad durante el 2011 fue de 6.8 por ciento, lo que sitúa a Puebla 2.9 por ciento arriba de la media nacional de 3.9 por ciento.

Asimismo, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), al mes de Junio de 2012 el Estado de Puebla refleja una tasa de desempleo del 3.94 por ciento cifra 1.04 por ciento menor que la media nacional de 4.98 por ciento y sustancialmente mejor que la reportada por el Estado el mismo mes del año anterior, cuando el indicador se situó  4.95 por ciento.

Consistente con los indicadores antes mencionados, de acuerdo con el registro de trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en lo que va del presente año se han creado 16 mil 626 nuevos empleos formales netos en el Estado.

Esto representa una tasa de crecimiento en el empleo formal del 5.51 por ciento, cifra que ubica al Estado de Puebla por arriba de la media nacional que es de  4.81 por ciento.

Estos datos son tan solo una muestra la estabilidad financiera  y las oportunidades de inversión que el estado ofrece a los empresarios, al tiempo que exponen el compromiso del Gobierno del Estado de Puebla por el impulso del desarrollo económico de la entidad.