Liderea Puebla crecimiento en turismo a nivel nacional

0
131

Producto de la amplia difusión en medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, así como a la intensa promoción que el Gobernador Rafael Moreno Valle ha hecho del estado, Puebla fue la entidad que reporta el mayor crecimiento en todo el país en materia turística.

La estrategia en medios busca colocar a Puebla como un destino turístico atractivo por sus pueblos mágicos –Cuetzalan, Zacatlán y Pahuatlán-, su centro histórico patrimonio cultural de la humanidad, gastronomía, monumentos, zonas arqueológicas y bellezas naturales.

De acuerdo con el Sistema de Información Turística (Datatur), Puebla tuvo un crecimiento del 15.07 por ciento entre enero y mayo, cifra mayor a la registrada en el mismo periodo del 2011.

También, se destaca que la llegada de turistas al estado se incrementó  en el periodo enero-mayo del presente año 19.94 por ciento, al pasar de 572 mil 652 a 686 mil 835 personas.

El indicador reveló que Puebla ha superado a destinos como Mérida (6.3%), Oaxaca (8.0%), Campeche (13.5%), haciendo de nuestro estado lo mejor de México.

Puebla por segundo año consecutivo presenta cifras históricas en ocupación hotelera.