sábado , noviembre 28 2020

Cuauhtémoc Cárdenas estará en Puebla: ColPue

El Dr. Miguel Ángel P. Maldonado, presidente de El Colegio de Puebla, informó que  el próximo martes 17 de Abril, se presentará en la ciudad el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, invitado especial quien impartirá la conferencia “El futuro de la democracia en México”; dicha plática se llevará  a cabo a las 5 pm. en la Casona del Colegio, ubicada en la 4 Pte. num. 719.

Como parte de una serie de ponencias programadas éste año, el Presidente de El Colegio, aseguró se busca traer a personajes expertos en diversas áreas y temáticas, para así consolidar la labor educativa y social de la institución. Así mismo, afirmó han contado en los últimos meses, con la presencia de personajes de talla internacional como: Oscar Arias, Premio Nobel de la Paz, Mario Molina, Premio Nobel de Química, Jorge Volpi, escritor último ganador del “Premio Planeta”, y Jorge Castañeda, ex canciller y escritor mexicano.

Por su parte, el representante de El Colegio de Puebla, recordó que el Ing. Cárdenas, ha mostrado un especial interés en la educación y cultura en México, ya que durante una de sus últimas conferencias titulada “Un México para todos, propuesta programática 2012: Un país de iguales, con justicia, libertad y soberanía”, toca diversos puntos que nos hablan de cambios que serían de vital importancia para un avance en torno a la temática educativa.

“Recordemos que en dicha conferencia, Cuauhtémoc menciona que sería de vital importancia para el futuro del país,  garantizar acceso y permanencia a la educación pública en todos sus grados, crear nuevas universidades públicas y fortalecer la educación superior, la investigación científica y el desarrollo tecnológico”; comentó el Dr. P. Maldonado, “así mismo entre las propuestas del ex candidato a la presidencia por el PRD, sobresalen el  “crear la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; destinar mayores recursos presupuestales a la cultura, impulsar su descentralización y establecer incentivos fiscales para creadores y divulgadores”, manifestó.

Dijo también que sin duda, la visita de Cárdenas a la ciudad de Puebla traerá  críticas, planteamientos y diversas posiciones respecto a los tiempos electorales que estamos viviendo en el país justo en éstos meses, basta con recordar su  última postura al respecto:

“A lo largo de la contienda electoral es previsible que los adversarios pretendan llevar la discusión a la calidad y a lo que proyecta la mercadotecnia y no a las cuestiones de fondo, a las propuestas, a cómo, con qué instrumentos y con qué objetivos se plantea la solución de los grandes problemas de México y los mexicanos, que es a lo que debiera darse atención y prioridad en el análisis y discusión de ciudadanos y partidos, y en lo que las fuerzas progresistas debieran buscar se centrara la atención e interés de los votantes de julio próximo”.

Finalmente, El Dr. P. Maldonado, aseguró que aún se tienen preparadas otros eventos culturales para éste año, como un Simposio Internacional, y la presentación de diversos “dossiers” en algunas de las principales revistas del país, esto como parte de los festejos del 5 de Mayo.

 

Acerca de Redacción