Culmina el Tercer Foro Mesoamericano de Buenas Prácticas en Seguridad Vial

0
37

Con la asistencia del Secretario de Salud Federal, Salomón Chertorivski Woldenberg, y el de Salud del Estado de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, este jueves concluyó el Tercer Foro de Buenas Prácticas en Seguridad Vial: Mesoamérica ante el Decenio de Acción 2011-2020, que durante tres días se realizó en Puebla.

Mediante importantes acuerdos basados en 17 buenas prácticas de las representaciones de Costa Rica, Colombia, Guatemala, República Dominicana y México, se diseñó una metodología sin precedentes para la documentación de las prácticas en seguridad vial.

Dichos acuerdos están alineados a los cinco pilares de la seguridad vial que estableció la Organización Mundial de la Salud: Gestión de la Seguridad Vial; Vías de Tránsito y Movilidad más Seguras; Vehículos más seguros; Usuarios de vías de tránsito más seguros y Atención pre hospitalaria.

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal, el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes y los Servicios de Salud del Estado de Puebla, prepararon este foro con la finalidad de compartir las mejores prácticas de seguridad vial en más de diez países de Centroamérica y el Cono Sur.

El Secretario de Salud Federal, Salomón Chertorivski, destacó la importancia de contar con acuerdos para que de inmediato se pongan en práctica y lograr aminorar los accidentes viales que implican pérdidas humanas e impactos económicos en las familias y en el Sector Salud.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, dijo que Puebla reitera su compromiso con la seguridad vial y que con los resultados de este Foro Mesoamericano, ayudarán a encontrar mejores prácticas viales que permitan reducir accidentes, lesiones y muertes causadas por el tránsito.

A nombre del Gobierno del Estado, Aguilar Chedraui agradeció a los organizadores el haber elegido a Puebla como sede de este Tercer Foro de Buenas Prácticas en Seguridad Vial: Mesoamérica ante el Decenio de Acción 2011-2020, justo en el momento en que se vive una profunda transformación desde las instituciones públicas a favor de los poblanos.