“Fili Guevara es nuestro gallo”, le gritan al candidato en Jolalpan

0
29

Jolapan, Pue.-“Vine apoyar el evento para apoyar a mil gallo Fili Guevara, porque se que es una persona que se preocupa por nuestro bienestar, ha demostrado con su trabajo que esta comprometido con el bienestar de la mixteca, queremos que le vaya mejor al campo, a nuestra gente y nuestras familias, por eso cuenta con mi voto”, sostuvo Ecliverio Ávila Mejía, líder campesino de Mitepec, municipio de Jolalpan, estado de Puebla.

Acompañado de comisariados ejidales, comuneros, dirigentes campesinos, ganaderos y familias completas, el candidato del PRI-Verde al Distrito 14 visitó diversas comunidades de este municipio, dialogando con la gente, caminando sus calles y escuchando sus principales necesidades en Mitepec, Teutla, Xochitepec y la cabecera municipal de Jolalpan.

Fili Guevara González, abanderado del tricolor a la diputación federal por el Distrito 14 estuvo acompañado del dirigente de la CNPR cañera, Miguel Ángel Sosa Guzmán, el coordinador de Promoción al Voto de Tilapa, Eliseo “Chino” Morales Rosales, quienes avalan el trabajo y propuestas que presentó el candidato en esta campaña por toda la región mixteca.

Ecliverio Ávila Mejía, dijo ser un priísta de hueso colorado y apoyar con todo a su partido y candidatos, afirmó que sólo el PRI es el único instituto político que se preocupa por la gente del campo, el gobierno federal demostró todo lo contrario, “dejó el campo y a sus familias en el abandono, nos condicionan los apoyos, hoy vemos un campo en crisis y familias sin oportunidades”, explicó.

Fernando Gaspar, al hacer uso de la palabra dijo escuchar con atención como los candidatos del PRI se comprometen con la gente. Buscan mejorar el campo, buscar un mejor presupuesto para que se impulsen proyectos que detinen inversión, trabajo y progreso en la región de Jolalpan.

Afirmó respaldar los compromisos de Enrique Peña Nieto, futuro presidente de México, las abanderadas al senado Blanca Alcalá Rúiz y Lucero Saldaña Pérez y el candidato a diputado por Izúcar, Fili Guevara.

“Toda mi familia y mis seis hermanos estamos con el PRI, para que ahora que gane Filiberto Guevara y Enrique Peña Nieto, gestionen y bajen proyectos productivos para el campo y para nuestras comunidades, y podamos beneficiarnos como campesinos”, puntualizó Fernando Gaspar.

Finalmente, Alejandro Quintana, alcalde de Jolalpan dijo estar presente en el evento de apoyo al candidato del PRI a Diputado Fili Guevara y hacerlo fuera de su horario cómo servidor público.  Es un día no laborable y cómo la gran mayoría de este municipio venimos apoyar a la gente que siempre anda trabajando por el bienestar, habló del candidato a diputado Fiiliberto Guevara, manifestó.

Refirió que Filiberto ha desempañado diversos cargos públicos, ha sido responsable y comprometido con lo que dice y hace. “Somos de un partido responsable, y cómo autoridad somos ejemplo de que trabajando es cómo damos certeza a nuestra palabra empeñada”, señaló el munícipe.