Cumple con Top Ten Hugo Oliveras en Puebla

0
14

Con un oportuno décimo puesto, fue con el que cerró su participación en Puebla, Hugo Oliveras piloto del Toyota 11 de MonsterEnergy-Bosch-FiestaAmericana, después de batallar durante la competencia, en lo que fue la quinta fecha de la NASCAR Toyota Series.

Hugo largó desde la posición 13 en la parrilla de salida, después de haber realizado un día antes un buen trabajo sobre el óvalo de 2040 metros de longitud en la prueba de calificación, situación que combinada con una gran estrategia por parte del equipo le ayudó en poco tiempo a ir rebasando rivales en la pista y con ello lograr estar dentro de los primeros sitios de la contienda.

“Estoy satisfecho más no contento, fue una carrera muy peleada y sobre todo de mucha exigencia. Por ahí el auto no estuvo en su mejor momento, razón por la cual no se decidí arriesgar mucho, al final el ser pacientes cobró factura de buena forma y me voy con un décimo puesto que no es malo”, señaló Oliveras.

En total, el representante de la “Garra Verde” cronometró un tiempo de carrera de 2 horas, 05 minutos, 54.005 segundos. La vuelta más rápida marcada en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc por Hugo fue apenas en el giro 11, en donde paró el reloj en 39.690 segundos.

El décimo puesto obtenido por el también director del HO Speed Racing, además de significar un revulsivo al interior del equipo, se convierte también en su Top Ten número 23 en su paso por la categoría NASCAR de nuestro país, colocándolo extraoficialmente en el sitio 22 del campeonato con 121 unidades.

“En esta carrera en especial me mentalicé en acabar de buena forma, y considero que se logró, además se cosechan puntos importantes en el campeonato, algo que buscó sean los más posibles en cada carrera para de esta forma escalar lo rápido dentro de la serie”, explicó Oliveras.

Previo y después de la competencia, Oliveras convivió con los fans que se dieron cita en el óvalo poblano, en primera instancia con los aficionados Toyota, a quienes les dio autógrafos y se tomó fotografías, para posteriormente hacer lo propio con el demás público que se dio cita en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc.

“Me gusta pasar momentos con los fans, a ellos en gran parte nos debemos como deportistas, el contacto con el público es vital para cualquier atleta y en lo personal me agrada mucho, agradezco a todas las personas que este fin de semana me apoyaron en el autódromo, sus buenas vibras fueron clave para la carrera y ahora a concentrarse para lo que viene que es Aguascalientes”, finalizó el piloto de la “Garra Verde”.

Así y después de cinco fechas disputadas, Hugo Oliveras y el Toyota 11 de MonsterEnergy-Bosch-FiestaAmericana se enfocan ya en regresar a los primeros planos, ahora en el óvalo hidrocálido, lugar en donde la NASCAR Toyota Series, disputará su sexta fecha, el próximo 17 de junio.