Cumplimenta Policía Federal Ministerial órdenes de aprehensión contra responsables de robo equiparado

0
20

Efectivos de la Policía Federal Ministerial asignados al estado de Puebla cumplimentaron dos órdenes de aprehensión libradas una por el Juez Cuarto, y la otra por el Juez Sexto, ambos de Distrito en Materia Penal, contra dos personas, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo equiparado, en dos expedientes diferentes.

De acuerdo con la causa penal 10/2012, que se derivó de la denuncia presentada por el apoderado legal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante el Representante Social de la Federación, el 5 de Julio de 2010 personal técnico de la paraestatal detectó que en el domicilio ubicado en Rancho Tres Hermanos, municipio de Tlapanala, existía una conexión ilegal a la red de energía eléctrica. Esto ocasionó un quebranto patrimonial a la CFE de 14 mil 542 pesos.
En el segundo caso, y de acuerdo con la causa penal 44/2012, personal de la la misma empresa interpuso una denuncia ante el Ministerio Público de la Federación, ya que en el domicilio ubicado en la calle 20 de Noviembre y Zaragoza, en el municipio de de San Nicolás Buenos Aires, se encontró una conexión ilegal a la red de energía eléctrica, ocasionando un quebranto patrimonial a la CFE de dos mil 278 pesos.
El Representante Social de la Federación inició las averiguaciones previas correspondientes por la comisión del delito referido y, luego de desahogar las diligencias necesarias consignó los expedientes, para después solicitar la ordenes de aprehensión.
Las dos personas quedaron internas en el Centro de Reinserción Social del estado a disposición de la autoridad judicial que la requiere.