La Era del Bronce, exposición de la Colectiva Fundición Artística Velasco que reúne 40 esculturas de Leonora Carrington, Manuel Felguerez y José Luis Cuevas, entre otros, es una muestra y continuidad de lo que hemos venido haciendo: promover la cultura con los más grandes exponentes del arte, dijo el Rector Enrique Agüera Ibáñez, a propósito de esta colección que se exhibe en Galería del Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.
Antes, en dicho espacio del CCU se montaron otras como Picasso-Luna, que mostró cerámica del artista surrealista; el arte pop del brasileño Romero Brito; el hiperrealismo de Santiago Carbonell; y la explosión de color y movimiento en la obra de Leonardo Nierman, entre muchas más representativas de los grandes exponentes de la plástica contemporánea, comentó Agüera Ibáñez.
Al recordar tres años de trabajo a favor de la cultura y el arte, afirmó que el Complejo Cultural Universitario ha cumplido cabalmente su función: «todos los días ocurren cosas aquí, con artistas locales y de trayectoria nacional e internacional. El Complejo ha sido escenario de artista de toda índole, de toda naturaleza, porque aquí caben todas las expresiones del arte».
Y agregó: «Eso es el Complejo Cultural Universitario y eso es la BUAP: un espacio único, excepcional, donde vemos cosas que antes no se veían».
Además de los espacios identificados para promover las más diversas expresiones artísticas -Librería Universitaria, Teatro, Auditorio, Peña Universitaria, Galería de Arte y Salas de Cine de Arte; y los eventos académicos -Centro de Convenciones, Salón de Seminarios y Aula Virtual, entre otros-, en el Complejo Cultural Universitario también la gastronomía tiene un sitio, con una oferta en restaurantes y cafeterías, «que en conjunto le dan un ambiente excepcional», dijo.