sábado , noviembre 28 2020

Cumplimos, las obras están terminadas: RMV

Las obras conmemorativas y de infraestructura programadas para ser inauguradas como parte de los festejos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, se concluirán el 30 de abril.
«Muchos apostaron a que no lo íbamos a lograr. Muchos pensaron que era imposible poder hacer tanta obra en tan poco tiempo», afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle.
Indicó que algunas obras como el Ecoparque Metropolitano y la modernización de la avenida Esteban de Antuñano, ya están listas.
Moreno Valle manifestó ante cientos de residentes de la capital poblana que atestiguaron la apertura de la avenida Esteban de Antuñano, cumplimos con la palabra empeñada.
Agregó que en los quince meses que van de la actual administración se ha realizado más obra pública que antes, en la historia de Puebla.
Lo logrado, hasta el momento, es sólo el principio de lo que se hará para transformar al Estado en lo que resta de la actual administración.
El plan para lograr el reposicionamiento de Puebla es de largo plazo, pero con acciones medibles y cuantificables en el corto y mediano plazos.
Las acciones de infraestructura, de recuperación de espacios públicos y de imagen son una realidad que beneficia a los poblanos y contribuyen al reposicionamiento de la entidad, afirmó.
En torno al 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, estamos haciendo un trabajo para dejar huella. Pero también presenté un programa de inversión en infraestructura y de acciones de Gobierno, dijo.
Sé que muchos apostaron a que no lo íbamos a lograr. Muchos pensaron que era imposible poder hacer tanta obra en tan poco tiempo. Y sin duda, estamos hoy entregando más obra pública en un periodo similar, que nunca antes en la historia de Puebla.
El titular del Ejecutivo dijo que le da mucha satisfacción decirles que vamos a entregar todas las obras a tiempo.
El 5 de Mayo es reconocido en los Estados Unidos como la Fiesta de la Hispanidad, no sólo es una fecha que celebran los mexicanos. Es una fecha que celebran todos los latinos. «Y precisamente por eso consideré que era una extraordinaria oportunidad para poder vincular el 5 de Mayo a la entidad, y poner a Puebla en el mapa nacional e internacional», subrayó.
Y por ello, agregó, presenté una agenda muy ambiciosa desde el punto de vista histórico, con la elaboración de documentales; desde el punto de vista de proyección, en medios de comunicación nacionales e internacionales; una agenda que implicó por supuesto, la participación decidida de los diputados federales que tienen una comisión especial que preside Isabel Merlo; de la formación de una comisión especial para los festejos en la Cámara local, que actualmente preside David Huerta; de la formación de una comisión especial en el Senado de la República, que preside Humberto Aguilar Coronado; de la participación decidida del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, que es quien encabeza estos festejos.
Agregó que, a la fecha, su administración ha registrado tres momentos clave para la transformación y el reposicionamiento de Puebla. Los primeros cien días de gestión; el primer informe de Gobierno y ahora, el 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, a los que habrán de seguir otros, como el Tianguis Turístico 2013 y la Cumbre de Negocios a realizarse el próximo año, en la ciudad capital.
Los poblanos, debemos aprender de las lecciones de la historia, tal y como lo hizo en su momento el general Miguel Negrete, quien antepuso su patria al partido.

Acerca de Redacción