lunes , noviembre 30 2020

Educación como vehículo del progreso social

Con motivo de la celebración del Día del niño, el candidato a Diputado Federal por el Distrito 9 en Puebla, Luis Alberto Arriaga Lila, visitó a colonos de la Unidad Habitacional Solidaridad.
Durante el encuentro, los padres de familia compartieron al abanderado de Nueva Alianza la preocupación de no contar con educación de calidad para sus hijos que traerá a futuro consecuencias relacionadas con el aspecto profesional y laboral.
El candidato coincidió con la gente y compartió su propuesta legislativa relacionada con la ampliación del horario de estancia escolar en los centros educativos del país en los niveles preescolar y primaria. Esto con la finalidad de que los niños reciban alimentos y asesoría docente en sus tareas antes de regresar a casa.
Esto favorecerá principalmente a madres solteras y a familias donde ambos padres trabajan, lo que aumentará la calidad de vida de los mexicanos.
Otra propuestas relacionada con el tema de la educación, será promover que todos sepan leer y escribir, de igual modo que se promueva el aprendizaje del inglés como segundo idioma. «Nueva Alianza es un partido comprometido con la enseñanza del país, la educación es la única forma de progresar como sociedad» comentó Arriaga.
Los niños que se congregaron durante la convivencia recibieron juguetes lúdicos tradicionales por parte del aspirante, quien dijo estar comprometido con la preservación de las costumbres y cultura mexicana.

Acerca de Redacción