jueves , abril 15 2021

Da BUAP la bienvenida a estudiantes de intercambio nacional e internacional

bienvenida de alumnos de intercambio Primavera 2013 30ene13 (4)En un ambiente de alegría y convivencia la BUAP dio la bienvenida a estudiantes de diversas universidades de México y el mundo, que dentro de un programa de intercambio llegaron a las diversas escuelas y facultades de la Institución, para realizar una estancia académica en este cuatrimestre. 

El Salón Barroco del Edificio Carolino se inundó de jóvenes de diversas nacionalidades, que hablan distintos idiomas, que han crecido con una cultura diferente, pero que tienen un fin común: incrementar sus conocimientos.
Al darles la bienvenida a nombre del Rector Enrique Agüera Ibáñez, el Tesorero General, Óscar Gilbón Rosete, señaló que estos estudiantes, quienes al hacer su elección para realizar su estancia académica tomaron el mapa del mundo y se decidieron por la BUAP, recibirán educación de calidad y eso será lo mejor que se lleven a su país.
Reconoció el esfuerzo que realizan los jóvenes, sus familias, sus universidades y comunidades, para que pudieran estar una institución que tiene el cien por ciento de su matrícula en programas de calidad reconocida, con los mejores profesores, un patrimonio arquitectónico de un gran valor histórico y las más modernas instalaciones, como el Complejo Cultural Universitario.
Conminó a los estudiantes a disfrutar de la cultura poblana y su gastronomía, a vivir la vida universitaria y aprovechar su estancia académica y el potencial que les ofrece la Universidad.
Por su parte el Director General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, José Ramón Eguibar Cuenca, indicó que para este cuatrimestre llegaron 346 jóvenes. 60 procedentes de universidades de América latina, diez de Estados Unidos, 62 del área francófona y 36 de Europa, Asia y el Medio Oriente, así como 178 procedentes de 21 estados del país.
Realizarán sus estancias en las facultades de Electrónica, Computación, Medicina, Ingeniería, Ciencias Químicas, Economía, Arquitectura, Ingeniería Química, Enfermería, Estomatología, Derecho, Administración y la Escuela de Biología, entre otras unidades académicas.
Son jóvenes que llegan para incrementar sus conocimientos profesionales o el idioma español, además de conocer la cultura y gastronomía poblana. Todos les aseguró el funcionario, «serán atendidos en lo que requieran para que tengan una excelente estancia».
Los jóvenes tuvieron su fiesta de bienvenida en el tercer patio del Edificio Carolino, donde brindaron con vino y degustaron los platillos regionales, nacionales e internacionales que los mismos estudiantes prepararon para sus compañeros, convivieron y se conocieron.

 

Acerca de Redacción