Debe aclararse qué pasó con el presupuesto de este año, pide sindicato de empresarios

0

HIPÓLITO  CONTRERAS/

Yo no sé si sea culpable o no el ex secretario de Finanzas  Jorge  Estefan  Chidiac por la falta de recursos en el inicio del nuevo gobierno, puede ser desvío, descuido, pero resulta grave que en Puebla a estas alturas ya no exista dinero para inversión, afirmó Francisco  Romero Serrano, presidente del  Sindicato de  Empresarios Mexicanos.

Vamos a ver qué pasa en los próximos días, expresó, existe la  Contraloría y  la Auditoría general del estado, dos instancias fiscalizadoras que deben revisar la gestión del gobierno provisional.

Dijo que la  Secretaría de  Finanzas informó que  en Puebla  sólo quedan  800 millones de pesos para inversión, lo que representa en forma muy seria el hecho de no haber respetado la programación del presupuesto.

Espero por el bien de Puebla, destacó, que haya sido un descuido en el manejo del presupuesto, vamos a ver qué pasa en los próximos días, existe  la Contraloría del estado, la Auditoría  Superior del estado debe informar de cómo están las cosas, la gestión del gobierno provisional.

En el inicio de este gobierno, señaló, nos encontramos en dos situaciones, desvío de recurso, o bien no se aplicó correctamente lo que se tenía previsto en el presupuesto de egreso y la programación de la  Secretaría de Finanzas desde el mes de octubre cuando estaba en el  gobierno José Antonio Gali.

Debe saberse la verdad, dijo, el estado real de las finanzas públicas del estado, si el abuso es la causa que se informe, hay presunciones, si  haya culpables que se sancione.

Denunció a ex funcionarios como el ex secretario de salud,  Aguilar Chedraui, “los chaqueteros deben dar cuentas, toda esa gente sátrapa, ratas de dos patas, en todos esos se les debe aplicar la justicia”, expresó.

Respecto a lo acontecido en Tepexco dijo que es lamentable  lo sucedido, al margen de que los presuntos culpables el estado de derecho debe prevalecer, “nadie debe hacerse justicia por propia mano, hacemos un exhorto a la población para que en casos de detención de personas las presenten ante las autoridades correspondientes, no podemos  vivir en la ignominia, aun  cuando haya  presuntos responsables de un delito que se proceda conforme a derecho, en México no hay pena de muerte, exhortamos a los poblanos debe haber denuncias, la violencia no se resuelve con violencia sino con justicia”.

Afirmó que esta es la oportunidad histórica de este  gobierno para enderezar las cosas en el estado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.