sábado , noviembre 28 2020

Debut desafortunado para Rodrigo Echeverría en los V8

Un debut desafortunado es el que vivió Rodrigo Echeverría con el Toyota 01 de Banco AFIRME, tras abandonar la “Regia 200” apenas en el giro 29 de 63 pactados al circuito del Autódromo de Monterrey, después de ser impactado inesperadamente por otro vehículo.
Echeverría, quien remontó importantes posiciones en las primeras 10 vueltas de competencia con respecto a su lugar de salida, cronometró en el cuarto giro su mejor vuelta al trazado regio, marcando 1 minuto 12.890 segundos y con ello apuntalar un buen inicio dentro de la NASCAR Toyota Series.
“Inicié con buen ritmo la carrera, los tiempos que había marcado días antes en la calificación y en las prácticas me dieron confianza para poder hacer una buena prueba, sin embargo un contacto en la parte trasera del auto me impidió entregarle un buen resultado a mis patrocinadores algo que sin duda me tiene en deuda”, señaló el capitalino.
En relación a su adaptación tanto con su escudería como con el auto, el cual era la primera vez que tomaba, tras su campeonato en la Serie T4, el volante del Toyota 01 aseguró que todo marcha bien, y que será cuestión de tiempo para adecuarse principalmente al coche.
“Doy gracias a todo mi equipo por el apoyo recibido antes, durante y después de la carrera, así como a mis coequiperos, el acoplamiento con ellos va poco a poco, pero mi principal reto es el auto, el cual no conocía del todo pues cambian muchas cosas al que yo estaba acostumbrado a correr, considero que para las carreras que faltan se verá en verdad ya un entendimiento puntual y vendrán los buenos resultados”, comentó Rodrigo.
La fuerza del impacto fue tal que el auto comenzó a incendiarse, logrando Rodrigo Echeverría salir ileso, para que posteriormente las asistencias del campeonato ingresaran a la pista para apagar el fuego.
De esta forma, el piloto del SC Racing Team se declara en condiciones de armar y planear una mejor contienda ahora en San Luis Potosí, cuando la categoría visite por su primera vez en el año el óvalo potosino, sede de la segunda fecha de la NASCAR Toyota Series.
Por ultimo cabe señalar que tanto Rodrigo Echeverría como su coequipero Patrick Goeters llevaron a cabo la primera labor social del año, denominada “A toda velocidad pinta tu escuela”, en donde los pilotos del SC Racing Team donaron cubetas de pintura a la escuela primeria Manuel E. González ubicada en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Acerca de Redacción