lunes , noviembre 30 2020

Policías estatales aseguraron a dos sujetos dedicados a la falsificación de billetes

 Fueron sorprendidos con los objetos con los que fabricaban billetes de 200 y 500 pesos
Fueron sorprendidos con los objetos con los que fabricaban billetes de 200 y 500 pesos

Elementos de la Policía Estatal Preventiva realizan acciones contundentes de combate frontal a la delincuencia, mediante las cuales se logró el aseguramiento de dos sujetos, integrantes de una banda, presuntamente dedicada a la falsificación de billetes.
Al ir circulando sobre la calle 24 Oriente casi esquina con la 2 Norte, policías estatales recibieron una denuncia ciudadana en la que se reportaba que en la misma zona estaban dos sujetos en posesión de dinero falso.
De inmediato los uniformados sometieron a una revisión a Felipe Espinoza Ordoñez y a Hugo Vasconcelos Ortiz de 43 y 37 años de edad respectivamente, quienes cumplían con las características del denunciante y a quienes se les encontró una mochila con los siguientes objetos:
• 37 hojas tamaño carta con impresión de billetes de 500 pesos
• 52 hojas tamaño carta con impresión por un solo lado de billetes de 200 pesos
• 19 hojas tamaño carta con impresión de 200 pesos por ambos lados.
• Residuos de papel en los que los sujetos hacían pruebas de nitidez y similitud con respecto a billetes auténticos. Las impresiones que no cubrían la calidad deseada, eran desechadas.
Asimismo les fue hallada una tabla de madera con la que presuntamente realizaban la falsificación del dinero así como billetes apócrifos fabricados por ellos mismos que traían entre su ropa y en sus carteras.
Ambos sujetos refirieron que desde hace más de seis meses se dedican a distribuir los billetes en comercios de la zona de las pescaderías ubicadas en la 18 poniente así como en diferentes tianguis de esta ciudad, incluyendo bares y negocios de gestoría. A estos individuos se les aseguró un vehículo VW tipo Atlantic modelo 1982 color vino con placas TUM4578 del estado de Puebla.
Dados los hechos, los asegurados serán puestos a disposición del agente del ministerio público federal quien llevará a cabo las diligencias correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal exhorta a los ciudadanos a colaborar con las autoridades presentando la denuncia correspondiente en caso de reconocer a estos individuos.

Acerca de Redacción