Definirán límite territorial de barrio cholulteca

0
22
Antorcha gestiona trámites
Antorcha gestiona trámites

Puebla, Puebla. Gracias a las gestiones del Movimiento Antorchista, la comuna de San Pedro Cholula realizó el levantamiento topográfico de límites territoriales para definir a qué junta auxiliar pertenece el Barrio de Xalasco; proceso legal con el que se verán beneficiadas más de 500 familias de este barrio.

Lautaro Córdova Delgado, líder antorchista responsable de la gestión, explicó que el conflicto se presenta porque “el Instituto Federal Electoral (IFE) ubica al Barrio de Xalasco en la junta auxiliar San Gregorio Zacapechapan, cuando todos los comprobantes de domicilio indican que se sitúa en Santa María Cuexcomac”.

Esta situación ha traído problemas a los vecinos del barrio en disputa porque no pueden  concluir ningún tipo de trámite por la diferencia de domicilio marcada en su credencial de IFE y sus comprobantes domiciliarios.

En este sentido, las familias afectadas buscaron el apoyo y asesoría del antorchismo para solucionar este problema que viene arrastrando desde hace algunos años.

El proceso para que el IFE reconozca el Barrio de Xalasco como perteneciente a Santa María Cuexcomac comenzó desde el pasado mes de octubre, con las cartas de reconocimiento y desconocimiento del barrio por las juntas auxiliares involucradas.

“Ahora tras el levantamiento topográfico, hay que esperar a que la comuna emita el acta de cabildo especificando los límites territoriales de ambas comunidades para poder hacerla llegar al IFE, quien posteriormente enviará el proceso a la ciudad de México para su evaluación”, afirmo Córdova Delgado.

El líder social subrayó que el antorchismo seguirá de cerca el proceso para que se realice en tiempo y forma, favoreciendo así, a las más de 500 familias afectadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí