Delinean plan de acción por la educación

0
27

Chiconcuautla, Puebla. La secretaria general de Antorcha Magisterial en el estado, Alondra Méndez Betancourt, se reunió con padres de familia, profesores y estudiantes de este municipio para conocer los problemas educativos que viven y delinear un plan de trabajo que permita solucionarlos, en el marco de sus giras de trabajo por la Sierra Norte.

Méndez Betancourt explicó la problemática por la que atraviesa la educación en el estado y en el país. “Muchos gobernantes no están preocupados por la educación de los más necesitados, como en Chiconcuautla, en donde el alcalde Noé Garrido se ha negado rotundamente a apoyar la educación de las familias pobres, caso se repite en otros municipios”, afirmó.

Detalló que “aquí, los jovencitos estudian en salones improvisados, carecen de mobiliario, el Noé Garrido Hernández ha suspendido el pago a los docentes desde hace años y se ha negado a firmar los documentos para la instalación de Internet, por tanto no es congruente entre lo que dice y lo que hace”.

Finalmente, invitó a los jóvenes y a los mentores a sumarse a la lucha de denuncia para exigir al gobierno del estado y a las autoridades educativas que cumplan con los compromisos establecidos en materia educativa para mejorar la educación a nivel estatal y nacional.