Denuncia ciudadana permite la detención de otro ex servidor público

0
31

• La Contraloría y PGJ actúan contra el ex delegado de transporte en el municipio de Xicotepec de Juárez, quien se dedicaba a la venta de calcomanías a transportistas
• Con éste ya suman 19 ex funcionarios detenidos

Luego de diversas investigaciones realizadas por la Secretaría de la Contraloría y la Procuraduría General de Justicia del estado, derivadas de las denuncias de transportistas, se detuvo hoy al delegado de transportes adscrito al municipio de Xicotepec de Juárez.
El ex funcionario se dedicaba a la venta de calcomanías de servicio público con el logo del Gobierno del estado de Puebla, sin tener autorización oficial para hacerlo.
Elementos de la policía ministerial de la PGJ encontraron en el interior de la oficina del ex servidor público algunas de las calcomanías que obligaba a adquirir a transportistas, como parte del control vehicular, por la cantidad de 80 pesos.
Cabe señalar que con fundamento en la Ley Orgánica de la Administración Pública, así como en la Ley de Ingresos del estado de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2012, corresponde exclusivamente a la Secretaría de Finanzas el cobro de derechos por la emisión y entrega de engomados y calcomanías alfanuméricas y fiscales.
Por lo que el actuar del servidor público generó una afectación a la autoridad fiscal, a la autoridad reguladora del transporte y a los propios concesionarios del servicio público.
Por su parte, la Contraloría del estado de Puebla, radicó el procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades número 05/2012 y procedió a la suspensión inmediata del Delegado.