En Pocas Palabras

0
21

Encuestas van, encuestas vienen y Néstor Gordillo, candidato del PAN a diputado por el 12 Distrito Electoral Federal, se mantiene arriba de sus adversarios y se estima que no perderá esa ventaja. Asentado en Puebla desde hace varios lustros, laborando desde entonces en la administración pública con Manuel Bartlett Díaz, Melquiades Morales Flores, Mario Marín Torres y Rafael Moreno Valle Rosas, con algunas etapas de descanso, lo que le ha permitido conocer la problemática del estado y ahora busca poner esa experiencia como representante popular y por ello se lanzó en pos de una diputación, para desde allí impulsar sus proyectos como la regularización de títulos de propiedad y parcelarios, gestionar un desarrollo eco-turístico en Valsequillo. El abanderado blanquiazul, quién fue Secretario de Desarrollo Social en el actual gobierno estatal tiene amplios conocimientos en diseño de asentamientos humanos, sobre planeación regional y local para países en vías de desarrollo, transporte público y en evaluación de proyectos para el desarrollo. Su carácter y su experiencia en las políticas de desarrollo social, le han ganado muchas simpatía entre el electorado del Distrito que busca representar que le ha manifestado su apoyo para hacerlo llegar a San Lázaro.
Néstor Gordillo, adherente al PAN, es todo lo contrario de la candidata al 11 Distrito del mismo partido, Marisa Ortíz Mantilla, quien recientemente soltó que en 45 días había visitado nada menos que 70 mil casas. Alguien tomó un lápiz e hizo cuentas que arrojaron las siguientes cifras: La estratosférica cifra da que diariamente se tuvieron que visitar un mil 555.55 casas, es decir 64.81 por horas, desde luego en el supuesto que se trabajaran las 24 horas del día; es decir nos cuentan que estaría dedicando 1.08 minutos para cada casa. Guau una súper candidata esta sí totalmente diferente. Pasa cada cosa que para qué les cuento más y luego se quejan.
El Director del Centro de Mediación del Poder Judicial, Heriberto Gómez Rivera, , y el Coordinador de Mediadores, César Pérez Rojas, dieron a conocer los diferentes medios alternos que existen en el marco regulatorio de la mediación, así como para sentar las bases para la creación de un Centro Municipal de Mediación a personal del Ayuntamiento de Santa Isabel Cholula, plática en la que estuvieron presentes el Presidente Municipal , Adrián Flores Ramírez, regidores, secretario, tesorero y autoridades auxiliares. Gómez Rivera, dijo que la cvapacitación permitirá integrar una formación de conocimientos teóricos con experiencias prácticas, lo que incidirá en tener un mejor desarrollo de la capacidad analítica y estratégica, al momento de abordar la solución de los conflictos en distintas materias.
Recibimos sus comentarios y sugerencias en jcf1940@yahoo.com.mx