A pesar de ser uno los más rápidos sobre la pista del Autódromo Miguel E, Abed, Rogelio López, piloto del Toyota 48 de CIBanco-BOING!-Toyota, no pudo hacer valer la condición de favorito y sumar un nuevo triunfo dentro de la categoría Stock de nuestro país, finalizando en el lugar 31 de la competencia tras una avería en la barra estabilizadora de su auto.
Por lo anterior «Roger» sólo pudo completar 81 vueltas de las 129 pactadas, a pesar de los esfuerzos de su equipo de mecánicos quienes regresaron el auto a la pista ya sin posibilidad de sumar puntos importantes.
«Me siento frustrado porque desafortunadamente el buen trabajo del fin de semana se echó a perder de una manera extraña, perdimos muchas posiciones, tenía auto para ganar pero bueno los fierros no tienen palabras y al final sucedió esto», comentó López.
El volante con más victorias en la categoría había salido en la parrilla en la segunda posición, misma que conservó por grandes lapsos de la competencia, sin embargo cuando estaba a punto de colocarse como líder de la prueba, la llanta delantera derecha se desprendió por completo del Toyota 48, obligando al piloto de Aguascalientes a realizar una parada en pits.
«El rendimiento del auto y el trabajo de los muchachos durante todo el fin de semana fue muy bueno, pero ahora no queda mas que ver hacia un futuro que es Aguascalientes y seguir trabajando duro para poder dar al equipo y otra victoria. Hay muchos detalles por corregir, para eso es el trabajo en equipo y esperemos que para la sexta fecha se afinen para no tener mayores contratiempos», afirmó el ya campeón de la categoría NASCAR de nuestro país.
Previo y después de la competencia, Rogelio convivió con los fans que se dieron cita en el óvalo poblano, en primera instancia con los aficionados Toyota, a quienes les dio autógrafos y se tomó fotografías, para posteriormente hacer lo propio con el demás público que se dio cita en el pit del equipo HO Speed Racing.
El resultado deja al hidrocálido ubicado extraoficialmente en el puesto número 8 de la clasificación general, con una suma total de 170 unidades, a tan sólo cinco puntos del Top Five de la competencia y a 24 del liderato de la serie.
De esta forma Rogelio López y el Toyota 48 de CIBanco-BOING!-Toyota se despidieron de Puebla con una cuenta pendiente, la cual esperan saldar ahora en Aguascalientes, sede que recibirá el próximo 17 de junio la sexta fecha de la NASCAR Toyota Series.