Martha Hernández
Acatlán de Osorio, Pue.- Habitantes de Acatlán, retuvieron la noche de este miércoles al personal de finanzas, los cuales presuntamente estaban sacando material de la oficina, ya que muchos tienen conocimiento de que la oficina será removida al municipio de Izucar de Matamoros.
Ante esta situación los manifestantes piden una mesa de dialogo con personal de Finanzas del Estado de Puebla, para que les de una solución concreta la situación de la oficina recaudadora.
Después de varias horas de dialogo, se llego al acuerdo de que el día jueves se presentarían en la misma oficina personal de finanzas, así como ciudadanos para conocer la situación de del cambio de la oficina.
Al no obtener respuesta, pobladores decidieron realizar acciones realizando bloqueos carreteros, así como bloqueos dentro de la ciudad y machas.
Los manifestantes portaban pancartas como «Queremos la dependencia en Acatlán», «No se lleven la oficina de finanzas», «Queremos más trabajo, no que se los lleven», en dicha movilización están involucrados sector empresarial, de comercio, profesores y otros.
Ante esta situación fue cerrada la calle principal de la ciudad por donde entran y salen las líneas de autobuses, así como otros transportes públicos y vehículos particulares, por lo que el cierre se mantuvo desde la 1 de la tarde hasta el corte de esta edición.
Asimismo por unos minutos fue cerrada la carretera internacional en donde no permitían salir ni entrar a los vehículos al interior de la ciudad.
Comentaron que este tipo de acciones van a perjudicar las fuentes de empleo, así como la imagen de Acatlán, ya que se han desaparecido varias dependencias públicas, por lo que exigen que no se lleven en ningún momento alguna otra.
Finalmente los pobladores se mantuvieron plantados hasta el cierre de la edición.