Deportistas de la BUAP a la Universiada Nacional

0
145

Luego de competir contra sus homónimos de Tlaxcala, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz y Puebla en la Universiada Regional 2013, finalmente 146 deportistas de la BUAP lograron el pase a la etapa nacional, informó Manuel Cisneros Ortiz, Subdirector de Cultura Física de la Institución.

Comentó que durante esta justa deportiva que se llevó a cabo del 9 al 13 de marzo, la Máxima Casa de Estudios del estado albergo a más de dos mil 500 deportistas de las diferentes universidades que lucharon por poner en alto a su institución en las instalaciones del Complejo Deportivo y de Alto Rendimiento.

El contingente de la Universidad que logró el pase a la etapa nacional está conformado por 146 personas; de quienes 131 son deportistas y estudian en diferentes unidades académicas: 68 son hombres y 63 mujeres, a ellos se unen 15 entrenadores.

Cisneros Ortiz, destacó que las disciplinas en las que se tendrá participación en la Universiada Nacional son: futbol soccer femenil, beisbol, hándbol en ramas varonil y femenil, tenis de mesa, tenis de campo, atletismo, ajedrez, triatlón, halterofilia, tae kwon do, judo, karate do, tiro con arco y gimnasia aeróbica.

Agregó que el evento nacional tendrá como sede las instalaciones deportivas de la  Universidad  Autónoma  de Sinaloa y sedes anexas en Culiacán y Mazatlán del 22 de abril al 6 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí