Deposita SAT las primeras devoluciones de saldos a favor

0
103

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa, que inició el depósito de los saldos a favor del Impuesto Sobre la Renta para aquellos contribuyentes que presentaron correctamente la declaración anual del ejercicio 2012, entre el 1 de enero y el 1 de abril de este año.

En esta primera emisión, fueron autorizadas más de 124 mil devoluciones —correspondientes a 72% del total de declaraciones con saldo a favor, presentadas en el periodo— y cada contribuyente está recibiendo, en promedio, alrededor de 9 mil pesos.

Gracias al uso de medios electrónicos, el SAT hace más eficientes sus procesos para que los contribuyentes cumplidos que han pagado en exceso, reciban su devolución de manera expedita y al mismo tiempo, de acuerdo con sus facultades, ejerce acciones de cobro para los contribuyentes que tienen algún adeudo con el SAT.

El plazo  promedio en que se prevé  efectuar el depósito en el resto de las emisiones de saldos a favor es de 12 días hábiles.

La devolución automática aplica para todos los contribuyentes personas físicas que presenten su declaración normal o complementaria del ejercicio fiscal 2012 y señalen la opción de devolución.

Para que la devolución proceda los contribuyentes deben cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:

•             Enviar su declaración de forma electrónica, utilizando la Firma Electrónica Avanzada (Fiel), tratándose de saldos a favor iguales o superiores a 13,970 pesos.

•             Manifestar  su número de clave bancaria estandarizada (Clabe).

•             No presentar inconsistencias en el llenado de la declaración: errores aritméticos y/o de cálculo, errores u omisiones en los datos de identificación, etcétera

Cuando la devolución automática no procede, debe solicitarse a través del portal de internet del SAT, donde también el contribuyente puede consultar el estado que guarda la devolución o la información que le permita corregir cualquier situación que le ocasione el rechazo de la misma.

Se exhorta a los contribuyentes a no dejarse sorprender por personas que le prometen tramitar, por otro medio, a cambio de dinero, la devolución de saldos a favor. Puede tratarse de un fraude.

Para mayor información, los contribuyentes pueden consultar www.sat.gob.mx, o llamar al 01 800 INFOSAT (46 36 728).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí