Derrotamos al sistema político poblano, afirma Miguel Barbosa Huerta

0

Hipólito Contreras / Los tres partidos que forman la Coalición Juntos Haremos Historia, Morena, PES y el PT, hicimos una gran campaña, derrotamos al sistema político poblano, al autoritarismo, a ese poder mafioso, corrupto, que tiene mucho dinero, el morenovallismo, afirmó Miguel Barbosa Huerta, excandidato al gobierno del estado.

Han pasado más de tres semanas desde el día de la elección, dijo, y se han ido encontrando todos los días evidencias no sólo del fraude de la elección por la gubernatura, nos encontramos con diferentes formas de fraude que se cometieron en los municipios y distritos.

Indicó que a través de los laboratorios electorales se defraudó la voluntad popular en muchas elecciones municipales como fue el caso de Izúcar de Matamoros en donde se manipularon las urnas.

Afirmó que hubo casillas que duraron 48 horas para llegar a sus destinos, el consejo distrital, estaban en los laboratorios electorales.

Expuso que se tienen los mejores abogados en materia electoral para seguir la lucha jurídica hasta la Sala Superior del TRIFE, la direcciones políticas de Morena, Encuentro Social y el PT están muy activas, uno de los acuerdo que se tuvieron con los ayuntamientos electos fue sumarse a los partidos de la coalición, “hay un caminar por todos el estado de todos los actores políticos, lo que habla del activismo, del ánimo, andamos con la frente en alto, no andamos como lo perros cuando se ensucian la cola andan pegaditos a la pared para que no los vean, nosotros andamos con la frente en alto, los que andan con la cola sucia son los del PAN”.

Aseguró que todo apunta a la anulación de la elección, se perdió la certidumbre del proceso, hay causas generales de afectación, la participación del gobierno del estado en el proceso electoral, la violencia generalizada, los excesos de los topes legales de campaña.

Afirmó que fueron empresas fantasma las que financiaron la campaña de la candidata del PAN, dicen tal empresa nos financió la campaña pero cuando se investiga sobre las mismas no existen.

Informó que se hizo el procedimiento para destituir a algunos integrantes del Instituto Estatal Electoral, esto viene de la Sala Superior del TRIFE, “no porque tres se vayan vamos a dejar de fincarle responsabilidades, violaron la ley, incumplieron las funciones, vamos a iniciara un procedimiento de destitución en contra de todos los integrantes del IEE”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.