martes , diciembre 1 2020

Desalienta lectura por déficit de libros en escuelas de la mixteca

 

Totoltepec de Guerrero, Pue.- Ante la falta de libros en escuelas de la mixteca, muchos de los alumnos no encuentran el interés en leer un libro, ya que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Historia (INEGI), por mucho un mexicano lee 3 libros al año.

En este sentido el director comisionado de la escuela primaria Benito Juárez, perteneciente al municipio de Totoltepec de Guerrero, Rubén Fuentes Pérez, informó que la escuela primaria carece de libros, para que los niños estudien sus respectivas materias.

Indicó que esto se debe, que durante el periodo de preinscripción escolar, solo llega anotarse pocos niños y que esa lista se da a conocer a la Secretaria de Educación Publica (SEP), la cual manda  los libros de acuerdo a los niños apuntados.

Puntualizó que llegan más estudiantes antes de iniciar el ciclo escolar por lo que hacen falta más libros, ya que únicamente mandaron los libros exactos de los estudiantes que se preinscribieron en el  mes de febrero.

“Pues llegan esta ocasión llegaron 6 niños a preinscribirse, pero cuando iniciamos el curso escolar entra un aproximado de 14 niños, por lo que tenemos un déficit de libros, lo que hacemos es realizar trabajos en equipos, pero aun así cuando quieren hacer su tarea, es cuando se presenta la complicación”, expresó el director.

Aseveró que es importante que los alumnos practiquen constantemente, ya que también pide a los padres de familia que pongan atención a los niños en practicar la lectura constantemente.

Finalmente el director hace un llamado a la SEP, para que otorgue más libros de los indicados, y así garantizar la lectura en la mixteca.

BEATRIZ AQUINO

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.