domingo , mayo 9 2021

Desconoce CEN de la CROC a René Sánchez Juárez como miembro activo

Eduardo Miranda Ibarra, Secretario de Capacitación Sindical y Política del CEN de la CROC y Mario Arroyo, secretario general de la CROC Puebla, desconocieron a René Sánchez Juárez, como miembro de la central obrera, al haberse separado de la misma desde hace mas de 5 años.

Acompañados por el delegado presidente del CDE del PRI, Fernando Morales Martínez, agregaron que Sánchez Juárez ha buscado su beneficio personal usando siglas -las de la CROC- que no le corresponden, en este sentido precisó que desde hace mas de cinco años no ha asistido a los consejos nacionales o a los plenos del comité e incluso no figura en el Comité Ejecutivo Nacional croquista.

Asimismo, Miranda Ibarra dijo que René Sánchez Juárez ha estado tomando medidas unilaterales en decisiones laborales e incluso en temas políticos, de tal forma que el CEN de la CROC desconoce públicamente al hoy candidato suplente al senado por el PT.

Agregó que la mayoría de los miembros de la mencionada central obrera tienen una identidad y filiación política muy clara con el Partido Revolucionario Institucional.

“Somos priistas aunque los trabajadores tienen la libertad de afiliarse y votar por el partido que ellos elijan, así está en los estatutos, pero la mayoría nos declaramos afiliados al PRI y somos priistas desde siempre”, manifestó.

De igual forma, precisó que el CEN confirma que la dirigencia estatal de la CROC en Puebla está representada por Mario Arroyo Tenorio, quien oficialmente es el Secretario General de la Confederación, como lo confirma el registro de la toma de nota en la dirección general de asociaciones de la Secretaría del Trabajo Federal.

Por su parte Mario Arroyo Tenorio refrendó la postura de Eduardo Miranda Ibarra agregando que los sindicatos dirigidos por Sánchez Juárez deben tener conocimiento de que ya no pertenece a la CROC.

Acerca de Redacción