domingo , mayo 9 2021

En Pocas Palabras

Los petardos al interior del Revolucionario Institucional se siguen dando pese a los continuos llamados de unidad y al “jalón de orejas” que nuevamente vino a darles el senador Pedro Joaquín Coldwell, presidente del CEN, a las dirigencias estatal y municipales así como a candidatos. Resulta que ayer integrantes del Movimiento de Organizaciones Sociales Unidas por Puebla –MOSUP- tuvieron una reunión de acercamiento nada menos que con Javier López Zavala, flamante coordinador de promoción al voto en favor de Enrique Peña Nieto. Perooo… ocurre que el MOSUP está integrado por 52 organizaciones de comerciantes de “La Fayuca”, “la 46”, “La Piedad”, entre otras, que cuentan con unos 5 mil miembros la mayoría de los cuales abandonó las filas de la CNOP porque no les cumplieron con los ofrecimientos que les hicieron los dirigentes tanto del PRI como del sector popular. Y que cree usted? Que López Zavala sabedor de la situación y algunos de los líderes y asesores, entre ellos el profesor Felipe Neri Morán, alguna vez aspirante a dirigir ese sector a nivel estatal puesto que finalmente quedó en manos de Fernando Morales Martínez, decidieron tener una reunión de acercamiento en pleno centro de la ciudad. Allí el promotor al voto en favor de Peña Nieto, que seguramente ocupará una curul en la próxima legislatura federal pues es candidato plurinominal,  tuvo el voto de confianza de sus aliados por todo lo que ha hecho e hizo en su favor. Los nuevos aliados y quienes reconsideraron su decisión de abandonar la CNOP y volver al redil, recibieron de inmediato la propaganda. of course.

¿Ya regresaron a la CNOP? Inquirimos a López Zavala. Su respuesta tajante fue: No quieren nada con el partido ni con la organización, son mis gentes y van a apoyar a Enrique Peña Nieto. ¡quééé! ¿Van por el voto diferenciado? Son irreconciliables las relaciones con el delegado presidente del CDE, Fernando Morales Martínez y con el secretario cenopista Juan de Dios Bravo Jiménez? ¿A qué están jugando los grupos que controlan al partido?

Virginia Xochitecatl Muñoz y Germán Juárez Hihuitl, en representación de vecinos de las Cholulas, San Andrés y San Pedro, esta última cabecera del Distrito Electoral Federal 10 anunciaron que el pasado martes acudieron a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales –FEPADE- para denunciar al candidato de Acción Nacional, Julio César Lorenzini Rangel por el uso de recursos de la Sedesol. Los denunciantes dijeron ser testigos presenciales cuando 3 vehículos con rótulos oficiales de la Sedesol descargaron miles de despensas en las instalaciones del Balneario El Cristo, ubicado al final de la recta, operación que siempre estuvo vigilada por el propio candidato del blanquiazul.

Néstor Gordillo, aspirante del PAN al 12 Distrito en reciente reunión ofreció a los ciudadanos del suroriente de la ciudad que de llegar a San Lázaro cumplirá con los 12 compromisos que ha asumido en su campaña. Dijo tener la voluntad y el deseo de trabajar por Puebla y particularmente por los habitantes del distrito pues está apostando a una nueva política social que combata las desigualdades.

Recibimos sus comentarios y sugerencias en jcf1940@yahoo.com.mx

Acerca de Redacción