jueves , abril 15 2021

Desde las Galias

cesar mj

PACTEMOS CON EL GOBERNADOR.

1.- Desde los días en que Ignacio Mier dirigía los destinos del PRI a nivel estatal, aprendí en los estudios demoscópicos profundos, (a los cuales era tan afecto y lo sigue siendo Don Manuel Bartlett Díaz-honroso Senador de la República), que en la bellísima capital poblana, existen 26 diversos estamentos sociales. Y que clasificados en forma piramidal las franjas míseras son muy anchas. Los que están bien materialmente apenas son unas líneas, y en la cúspide como si fuera una mancha de mosca, encuéntranse los acaudalados aquí asentados.
2.- Dijo en alguna ocasión Luis Echeverría Álvarez: «Los gobiernos democráticos tienen la obligación de defender a los pobres. Los ricos se defienden solos». De acuerdo con ello bajo el menos común de los sentidos, que es el sentido común, de las 26 franjas estamentarias que forman a la poblana sociedad, sólamente unas cuatro o cinco se defienden solas, y el resto deben ser protegidas por las conductas, políticas, acciones, decisiones o estilos personales de gobernar del presidente de la República, de los gobernadores, de los ayuntamientos, pero también de sus líderes sociales o religiosos.
3.- Como el autor se encuentra fuera del grupo «que se defiende solo», armaré mi defensa personal acordando con el señor gobernador actual para que firmemos un pacto al cual él acaba de convocar. En ese documento deben consignarse obligadamente los compromisos de ambas partes:
PACTO CON EL GOBERNADOR:
P.1.- El ciudadano común y corriente aquí nombrado se compromete a pagar todos y cada uno de los impuestos, derechos y servicios que consignen las leyes de ingresos.
P.2.- El mismo admite que la violencia legal del gobierno en turno (Max Weber) estará invariablemente sobre la violencia legítima (El Alcalde de Zalamea).
P.3.- También admite el firmante ciudadano del común que apoyará en toda causa o movimiento gubernamental que sea en beneficio material e intelectual de la poblanidad en general.
Por su parte el ciudadano gobernador convocador del pacto, manifiesta su total voluntad en los siguientes compromisos:
C.1.- Su gobernación en ningún momento ejercerá ningún acto represivo de tipo físico o moral sobre cualquier expresión vecinal, privilegiando el diálogo público y abierto; sin caer en el libertinaje.
C.2.- Se privilegiará a la inversión pública sobre el gasto en todas y cada una de las obras públicas materiales e intelectuales.
C.3.- Bajo lo anterior la programática para el ejercicio del gasto público tenderá en todo momento a resucitar al fallecido mercado interno.
C.4.- En este inicio de su tercer año de gobierno los secretarios, subsecretarios, directores, asesores y responsables directos de cualquier política pública sectorial, presentarán a más tardar en el mes de febrero ante la representación de las cámaras de: industrias, financieras, de servicios, sindicatos, iglesias, inversionistas extranjeros y nacionales, Rectorados Educativos, grupos informativos y ONG´S:
a).- Su programa de trabajo.
b).- Sus rutas críticas.
c).- Sus cronogramas.
d).- Y los costos $$$$ de cada acción, acompañando su sistema de auditoria y evaluación como obligado es en cualquier función debidamente estrategizada, no nacida de ocurrencias, o caprichos personales de los funcionarios.
C.5.- Bajo su autoridad moral que tiene multi reconocida sobre los representantes populares llamados también diputados locales, propondrá: a).- La Ley Estatal del Servicio Civil de Carrera. b).- La ley de Continuidad de Obras Públicas, Programas, Proyectos, Estudios y Análisis del Gobierno Estatal, esta misma será difundida a niveles populares.
Firman de acuerdo: El C. Gobernador. El vecino
*Asesor de la ONG Internacional: IDEAS. cesarmusalemjop@hotmail.com 25-I-2013.

 

Acerca de Redacción