Desde las Galias

0
198

TRIUNFO PRIISTA SIN FESTEJOS

1.- Los equipos deportivos tienen diversos números de jugadores. El futbol soquer once. El que se juega con una pelota ovoidea necesita casi un ciento entre defensores y ofensores, toda vez que los lesionados al igual que en el rugby, son decenas incluso respetando las reglas de esos juegos.
1.1.- Sigue el basquetbol, el beisbol, el hand ball, el polo a caballo, el criket , hasta llegar a los ejercicios físicos individuales. Todos ellos tienen seguidores por cientos, por miles, quizás como en el caso del futbol americano en los EEUU, (no en otro país) sean millones.
1.2.- Todos esos fans repartidos en el planeta festejan en idéntica forma los triunfos de sus héroes en forma colectiva: Salen a las calles con o sin ingesta alcohólica demostrando júbilo por lo acontecido. A veces enloquecen en las grandes ciudades de todo el mundo, paralizándolas totalmente incorporando a los afectados de buen o mal modo al convivio por la alegría.
2.- Los espectáculos artísticos nos llevan a los estadios o auditorios cerrados a presenciar con admiración religiosa a los altos dignatarios de todas las artes habidas o recién creadas. Algunos enloquecen con Mozart, con Chopín, otros con Wagner aunque desconozcan la germanidad. Su sola asistencia es un auto festejo.
2.1.-.-En nuestra amada América Latina hemos creado o descubierto sonidos ajenos a los otros continentes que embelesan a los oyentes de sonidos celtas, orientales o asiáticos, cuando los escuchamos reconocemos el triunfo del género humano y los exaltamos.
2.2.- El triunfo del artista sujetase al purismo del que sea poseedor de técnicas descritas centenariamente como en la danza: No todos son Nijinsky. No todas son Isadora Duncan. Las Pavlova son únicas cada cien años.
2.3.- Hay ahora un Julio Bocca. Y para los comunes como el autor los Juan Gabrieles, los Negretes, los Infante, ahora los Fernández son referencia como las caderas minúsculas cimbreantes de la joven señora Shakira. Los triunfos de los artistas y creadores son los triunfos de sus admiradores y verlos es un festejo casi Patrio o Matrio. Deportes y espectáculos son fáciles de festejar.
3.- ¿Pero que festejable hay en un triunfo electoral bajo las condiciones nacionales imperantes?:
a.- Las decenas de miles de muertes de jóvenes o no tan jóvenes delincuentes, o policías, todos ellos provenientes de las capas mas pobres material e intelectualmente.
b.- La futura desincorporación de doscientos mil panistas de todas las edades del gobierno federal, toda vez que los hombres del “cambio” abdicaron de los valores humanistas de su partido, y con una gran promiscuidad se repartieron el botín.
c.- La obscura contabilidad de doce años panistas de gobierno donde seiscientos mil millones de dólares que es el excedente de la renta petrolera de dos sexenios, “dicen que fue aplicado al gasto corriente”.
d.- El millón de jóvenes de ambos sexos egresados de escuelas superiores públicas y privadas sin empleo, mientras las secretarías federales devolvían anualmente miles de millones a la secretaria de hacienda por el no ejercicio de su presupuesto.
El priismo tiene la obligación de apoyar el triunfo social, no el triunfo partidario. Salvo su opinión.

 

cesarmusalemjop@hotmail.com