Desmienten a diputada que se adjudicó gestión antorchista

0
146

Soraya Córdova Morán

El Movimiento Antorchista de Puebla criticó que la diputada Rocío García Olmedo haga “caravana con sombrero ajeno”, luego de que ésta se atribuyera la gestión y logro de un “escenario móvil”, con valor de 2 millones de pesos, como parte de sus supuestas gestiones en San Lázaro.

La diputada federal antorchista, Soraya Córdova Morán, afirmó que el “escenario móvil fue producto de la lucha del Movimiento Antorchista y lo podemos probar. No estamos de acuerdo en que, ahora que vienen los tiempos electorales, a nuestras gestiones le salgan distintos padres políticos. Todo mundo sabe que la lucha de Antorcha por la cultura ha sido una de nuestras preocupaciones fundamentales y este escenario móvil contribuye al mismo objetivo: hacer que el arte vuele a las colonias y pueblos para que la gente también tenga acceso a este tipo de eventos”.

El 12 de marzo de 2013, el diputado Carlos Sánchez Romero, coordinador de la bancada poblana, envió un oficio a Soraya Córdova en el que se le explica que “como resultado de tus gestiones ante esta Coordinación de Diputados del Grupo Parlamentario del PRI en el estado de Puebla, el proyecto contemplado para el municipio de Atlixco en el rubro de Cultura denominado “Escenario móvil Carromato” por un monto de 2,000,000 de pesos fue autorizado como parte del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2013”.

Con esto, la organización social desmintió que el proyecto cultural haya sido gestionado por la diputada García Olmedo. “No es cierto que Rocío García lo haya gestionado”, afirmó Soraya Córdova.

El “escenario móvil” beneficiará a los jóvenes de los grupos culturales del Instituto de Iniciación Artística Macuilxóchitl, creado por el Movimiento Antorchista, y que -de acuerdo con su estadística- el año pasado realizó un total de 74 presentaciones en varias zonas de la región.

El proyecto consiste en un escenario móvil de 12 metros de largo por tres de ancho. “Es una cabina de tráiler que se transforma en escenario, funciona con sistema hidráulico e incluye sistema de audio y luces”, afirmaron representantes de la organización en Atlixco, durante una conferencia de prensa que realizaron para aclarar la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí