Familias se beneficiarán con red de drenaje

0
136

Familias se 03

Tras 17 años de haberse fundado la colonia 2 de Marzo, y después de innumerables gestiones por los colonos antorchistas ante diversas dependencias del gobierno del estado, han comenzado los trabajos respectivos para la introducción de la red de drenaje en la misma.

“Con la introducción de la primera etapa de la red de drenaje, que abarca aproximadamente 2 mil metros, se beneficiarán entre 300 y 350 familias”, señaló Perla Ortiz García, una de las vecinas.

También refirió que “aún hacen falta los servicios de agua potable y la red de energía eléctrica, pero el ayuntamiento se niega a proporcionarlos a pesar de las gestiones que hemos realizado de la mano del Movimiento Antorchista”.

Por su parte, Erik Cruz, representante de esta organización social en la colonia, manifestó que “Antorcha no sólo pide obras para los antorchistas, pide obras que son en beneficio de toda la sociedad”.

Muestra de ello -dijo-, es la construcción del puente, que es vía de acceso peatonal y vehicular, de las colonias 2 de marzo, Encinos, 5 de Septiembre, Independencia, Luis Córdova, Benito Juárez y Ampliación 2 de Marzo, obra que de llevarse a cabo beneficiaría a más de 5 mil poblanos del norte de la capital.

Sin embargo, “pese al compromiso de la administración del edil Eduardo Rivera Pérez para realizar el proyecto y que la diputada federal Soraya Córdova Morán gestione ante la Cámara baja el recurso para ejecutar la obra, es fecha que no lo han iniciado”, agregó el activista social.

Añadió que el Movimiento Antorchista ha gestionado la habilitación y ampliación a cuatro carriles del puente que conecta la colonia Bosques de Manzanilla con La Resurrección para que los peatones puedan circular con seguridad y evitar el congestionamiento vehicular, pero las autoridades no han hecho nada al respecto.

Queda claro que de realizarse las obras pertinentes en estos dos puentes -en el norte de la capital- se beneficiarían no sólo antorchistas, sino miles de ciudadanos que diariamente hacen uso de estas vialidades abandonadas por años, acotó Cruz Cortes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí