SDUOP anuncia Programa de mantenimiento a vialidades de la capital poblana

0
146

SDUOP anuncia 1

Como una medida preventiva ante la próxima temporada de lluvias y con la finalidad de contar con mejores vialidades en el municipio de Puebla, este día la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas anunció el arranque del programa de reencarpetamiento de avenidas 2013, así lo dio a conocer Felipe Velázquez Gutiérrez, titular de la dependencia.

Velázquez Gutiérrez informó que estos trabajos se llevan a cabo con recursos obtenidos de un donativo por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX) al Ayuntamiento de Puebla, quienes destinaron 500 toneladas de material AC-20, el cual servirá para realizar esta labor en el bulevar San Felipe – Atilac y el bulevar Norte, vialidades de importante afluencia vehicular de la capital poblana.

“Arrancamos este programa en beneficio de los poblanos y de quienes visitan el municipio, a fin de evitar accidentes en la próxima temporada de lluvias, pedimos su comprensión en los cierres parciales que se estarán llevando a cabo”.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas detalló que el proceso consiste en retirar la carpeta asfáltica anterior, después se procede a un barrido y posteriormente se coloca el nuevo asfalto, mismo que tendrá un espesor de 5 centímetros.

Aunado a lo anterior y como parte del programa que inicia, se ejecutarán riegos de sellos que permitirán ampliar la vida útil del asfalto, éstos serán por una superficie de 1 millón de metros cuadrados en donde se ha destinado una inversión de 60 millones de pesos, recursos completamente de la administración municipal.

“En este 2013 por instrucciones del Alcalde Eduardo Rivera Pérez, en la Secretaría trabajamos en infraestructura vial que mejore las condiciones de vida de los poblanos, de esta manera evitamos que se hagan baches en la ciudad de Puebla”.

Asimismo, Felipe Velázquez confirmó que el programa de bacheo que ha implementado la SDUOP, continúa este 2013, con un presupuesto de 73 millones de pesos.

Las avenidas en las que se trabajará con riegos de sello son el bulevar Xonaca, av. 16 de Septiembre, av. 4 Poniente, av. 14 Poniente-Oriente, av. 16 Oriente, calle 18 Oriente, av. 32 Poniente, bulevar Carmen Serdán, calle 11 Oriente, av. 15 de Mayo, calle 12 Oriente, calle 36 Norte, calle 2 Sur, calle 10 Poniente, calle 9 Oriente, calle 7 Sur, la calle 9 Sur.

Además la 14 Sur, av. 18 Poniente, av. Resurrección, calle 3 Sur, calle 17 Norte, calle 23 Poniente-Oriente, calle 15 Norte-Sur, calle 2 Poniente, calle 29 Sur y la avenida Reforma de la 25 Norte al Puente de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí