Despiden a Carlos Fuentes entre vítores, aplausos y la entonación del Himno Nacional

0
36

En una jornada que comenzó a las 12:00 del día y culminó en punto de las 17:50 horas, el pueblo de México despidió al escritor Carlos Fuentes con la entonación del Himno Nacional en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes.

En la última guardia de honor del día, la viuda del escritor, Silvia Lemus, estuvo acompañada por Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como por Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal.
Posteriormente, el féretro con los restos mortales de uno de los autores más importantes de México, fue bajado por la escalinata del recinto entre aplausos, porras y vítores de los asistentes.
Afuera, la viuda del escritor aguardó en la escalinata de Bellas Artes mientras el féretro era introducido a la carroza fúnebre entre las ovaciones de la gente y los gritos de «!Adiós maestro!»
La carroza avanzó entre la multitud entre una lluvia de rosas blancas arrojadas sobre su toldo; último gesto de respeto y cariño en honor al escritor mexicano que transformó con su pluma la novelística mexicana.