domingo , mayo 9 2021

Destaca Armando Barriguete Presidente de la EPOD

El Presidente de la EPODE International Network, Armando Barriguete resaltó la participación del Ayuntamiento poblano en el Primer Foro Global de la Obesidad, ya que el Programa de Dignificación de Desayunadores Escolares con Inclusión de 5 Pasos por tu Salud en Familia implementado por el Gobierno Municipal en la ciudad de Puebla, fue seleccionado junto con 30 programas internacionales para participar en este encuentro mundial.

«El Primer Foro Global de la Obesidad que se está llevando a cabo en New York, tiene como propósito dar a conocer los programas comunitarios que han tenido buenos resultados para la modificación de hábitos en el tema de obesidad a nivel internacional», aseveró.
De igual forma Armando Barriguete destacó que este programa implementado por el Ayuntamiento de Puebla, educa a niñas, niños y padres de familia acerca de la forma correcta de alimentarse, a la vez de proporcionar una alimentación balanceada en las escuelas.
«Este programa poblano fue compartido con representantes de Canadá, Estados Unidos, Aruba, Chile, Brasil, Escocia, España, Portugal, Francia, Holanda, Grecia, Rumania, Australia, Nueva Zelanda, Taiwan y Japón, ya que es un programa de intervención comunitaria», aseveró.
Finalmente, el Presidente de la EPODE International Network informó que el 70 por ciento de la población adulta tiene sobre peso y obesidad, en los niños a nivel escolar se tiene un 30 por ciento en primaria y 32 por ciento en secundaria, si una persona tiene problemas de sobrepeso u obesidad tiene tres veces más la posibilidad de padecer diabetes.
Con estas acciones el Ayuntamiento busca además de promover la presencia de Puebla en el contexto internacional, fortalecer los programas sociales que desarrolla el Sistema Municipal DIF en beneficio de la población vulnerable.

 

Acerca de Redacción