martes , mayo 18 2021

Lista la SSPTM de Puebla para el 1 de julio

La totalidad del personal operativo de los cuerpos de seguridad estarán disponibles para garantizar la paz y el orden público

Solamente a petición de la autoridad electoral se tendrá participación en alguna casilla donde hubiera incidentes
Con el objetivo de asegurar el orden público y la integridad de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla llevará a cabo este domingo 1 de julio operativos preventivos en la capital.
La totalidad de los efectivos de la corporación estará en servicio desplegados en juntas auxiliares, colonias y unidades habitacionales, tanto para atender los reportes de incidentes delictivos, como para intervenir en caso de que la autoridad electoral lo considere necesario y así solicite.
Asimismo, el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) estará a la orden de la ciudadanía a través del número telefónico 066, recibiendo todo tipo de denuncias para ser canalizadas y que puedan ser atendidas por los elementos de seguridad.
Cabe destacar que la autoridad municipal trabajará de forma coordinada con los diferentes órdenes de Gobierno -estatal y federal- para atender los reportes ciudadanos, además de contar con un sistema de video vigilancia que permitirá monitorear las calles de Puebla.
Finalmente, los elementos de la SSPTM capitalina también colaborarán con el área de Normatividad Comercial para que sea acatada la denominada Ley Seca por parte de los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas durante el próximo domingo 1 de julio.

 

Acerca de Redacción