Destaca Puebla en la atención integral a pacientes y sus familiares

0
102

DESTACA PUEBLA 2Gracias al trabajo del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Puebla da un paso importante en la atención integral a pacientes y sus familiares, al inaugurar en el Hospital General Zona Norte áreas totalmente equipadas, tales como Aula de Adultos, salas de Tanatología, Familiar General, Pediátrica y el Albergue.

Durante la inauguración de estos nuevos espacios, la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, aseveró que el trabajo que realiza día con día el personal de la Secretaría de Salud, hace la diferencia en la calidad de atención a la salud de los poblanos.
De igual forma, reconoció la labor del Voluntariado de la SSEP a cargo de Isolda Toledano Bigurra y del titular de la dependencia, Jorge Aguilar Chedraui, quienes han logrado sumar a la iniciativa privada para dar mejores resultados a la sociedad y mejorar las condiciones de vida de miles de familias poblanas.
En este sentido, Aguilar Chedraui señaló que para la Secretaría de Salud, el equipo aportado por la Fundación Ronald Mc Donald para las nuevas áreas, es ejemplo de cómo una empresa de nivel mundial, que es socialmente responsable, puede apoyar la tarea de los hospitales públicos como en el caso del Hospital de la Zona Norte de Puebla, al tiempo en que resaltó la dedicación de mujeres y hombres voluntarios que colaboran con los diversos proyectos encaminados a mejorar nuestra salud.
Reconoció que la entrega de dichos espacios, no hubiera sido posible sin el trabajo ejemplar y dedicación de Martha Erika Alonso de Moreno Valle, y de la colaboración, así como el compromiso del Voluntariado de la SSEP.
Es importante mencionar que el Gobierno del Estado de Puebla y empresas a través de sus fundaciones, están dispuestos a compartir proyectos de beneficio común, cuyo ejemplo es el equipamiento para las Aulas Infantil y de Adultos, las salas de «Sigamos Aprendiendo… en el Hospital» y las de Tanatología, que se ubicarán en los hospitales General de Cholula, del Niño Poblano y en la Unidad Pediátrica de Quemados, del Hospital General del Sur. Proyectos que serán elaborados entre la SSEP y la Fundación Infantil Ronald Mc Donald.
El evento protocolario fue encabezado por Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Presidenta del Sistema Estatal DIF, Jorge Aguilar Chedraui, Secretario de Salud, por Antoinette Chedraui de Aguilar, Vocal Titular del Voluntariado del Sistema DIF Estatal; así como Isolda Toledano Bigurra, Vocal Titular del Voluntariado de la SSEP, José Villareal Vidales, Presidente de la Fundación Infantil Ronald Mc Donald y Director General de Mc Donald México, y Rodolfo Vivanco Nuño, Presidente de Mc Donald Puebla y Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí