Destituyen a 4 funcionarios por hacer mal uso de sus funciones

0
9

Este viernes alrededor de las 16 horas se monto un operativo por parte de la Secretaría de Gobernación, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal (SSPTM), en la calle 16 Poniente, entre la 3 y 5 Norte, con el objetivo de inhibir la instalación de ambulantes en la zona y liberar la vialidad de vehículos .

Dentro del mismo operativo se montó un dispositivo especial para detectar la filtración de información hacia los grupos de ambulantes del lugar para evitar los decomisos por parte de la dependencia municipal.
Resultado de esta acción se dejó al descubierto la colusión de 4 elementos del gobierno municipal como presuntos informantes sobre los operativos realizados.
2 de estos elementos pertenecen a la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial y 2 más están adscritos a la SSPTM.
Los elementos de Normatividad, que responden a los nombres de Benito Jorge Torres Olmos y Víctor Hugo Texca Rendón, se les ha iniciado un proceso ante Contraloría a fin de que reciban la sanción correspondiente, al mismo tiempo han sido cesados de sus funciones de manera inmediata.
Por su parte a los elementos de la Secretaría de Seguridad Javier Cesario Díaz Pérez y Leopoldo Cervantes Segura se les ha iniciado un proceso ante Asuntos Internos con el objetivo de establecer la sanción correspondiente.
Cabe señalar que en el operativo los vendedores ambulantes decidieron retirarse de manera pacífica, sin embargo al momento de que transito municipal procedió a retirar vehículos de zona prohibida para estacionarse un grupo de choque agredió a los elementos de seguridad.
Ante el ataque los elementos policiacos repelieron la agresión actuando en todo momento dentro del marco del procedimiento para estas situaciones de riesgo.
Por este motivo se inició una averiguación previa 1392/2012/7APUE contra Guillermo López, así como algunas personas más que ya están identificadas, por resistencia de particulares, lesiones dolosas, asociación delictuosa y amenaza contra los servidores públicos que actuaron en el operativo.
El gobierno municipal continuará con operativos para mantener el orden en las calles de la capital y al mismo tiempo no tolerara acciones que demeriten la confianza que han depositado los ciudadanos en sus autoridades.