El juego de la esposa, una divertida comedia en el CCU

0
22

El juego de la esposa es una comedia de enredos en la que participan actores de la Compañía Titular de Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP e invitados de prestigio nacional, con la que se iniciará la Temporada Teatral 2012, informó la maestra Leticia Villanueva Gómez, Directora de Difusión Cultural y Eventos Especiales del CCU.

En esta una puesta en escena, que dijo, ya se está ensayando bajo la dirección de Alejandro Orive, participan como invitados la primera actriz Lourdes Munguía, el primer actor Alberto Casanova, Eugenio Montessoro, Ausencio Cruz, Darío Ripoll y Tania Vázquez y como parte de la Compañía Titular del Teatro, Giovanna Cué.
Esta obra que promete ser un espectáculo donde los asistentes se la pasarán muy bien, está basado en un tema actual y es la historia de un joven -Alberto Casanova- quien se enfrenta a la disyuntiva de aceptar una cuantiosa herencia o la candidatura a un puesto político.
Como quiere ambas cosas, el protagonista tiene que aparentar una buena imagen personal, familiar, social y política en una reunión que se desarrolla en una casa de campo, donde están reunidos familiares, amigos, políticos y líderes sociales, a quienes debe mostrarse como un hombre respetable y digno de confianza.
El juego inicia cuando la esposa del candidato -Giovanna Cué- sale de la casa y él aprovecha la ocasión para coquetear con una guapa periodista -Tania Vázquez-. Al ser descubierto la hace pasar por su esposa, iniciando un enredo en el que se ven involucrados la madre del candidato -Lourdes Munguía-, un líder sindical -Eugenio Montessoro-, un amigo del candidato -Darío Ripoll-, el mayordomo -Ausencio Cruz- y por supuesto, la esposa del joven político.
Con esta divertida puesta en escena, se busca impulsar a la Compañía de Titular Teatro del CCU y atraer a un mayor número de espectadores que podrán constatar que los actores universitarios son de una gran calidad y profesionalismo y pueden compartir el escenario con los grandes, comentó la funcionaria.
El juego de la Esposa iniciará sus presentaciones el próximo primero de junio en el Teatro del CCU. Son 11 fechas en las que habrá dos funciones los días viernes y sábados a las 18:00 y 20:30 horas y domingos a las 17:00 y 19:30 horas.
Esta puesta en escena la están ensayando otros actores de la Compañía Titular de Teatro, lo que significa para ellos una nueva experiencia, además de la oportunidad de sustituir a alguno de los protagonistas, cuando por los contratos que tienen previamente firmados no puedan estar presentes, lo harán con la misma calidad, porque son actores que están bien plantados en escena, aseguró Villanueva Gómez.
Los boletos ya están a la venta a través de Súper Boletos y en Taquillas del Complejo. Para mayores informes se puede consultar la página www.complejocultural.buap.mx o llamar al 2 29 55 00 extensiones 2653 y 2654.