jueves , diciembre 3 2020

Detiene PGJ a sujeto por usurpación de funciones y portación de arma de fuego

Como resultado de acciones implementadas por la Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial, durante las últimas horas se logró el aseguramiento de René Gustavo Ramírez  Hernández, de 31 años de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego y usurpación de funciones en su modalidad de  uso de insignias y uniformes.

Durante un operativo implementado en  el Circuito Juan Pablo II y 33 Sur, agentes de la Policía Ministerial lograron detectar que el ahora detenido quien portaba  un uniforme militar con insignias del estado mayor, se encontraba rondando un banco de la zona; al solicitar que se identificara, éste no pudo presentar documento alguno que lo acreditara como miembro del ejército.

Asimismo al realizarle una revisión, le fue encontrada entre sus pertenencias un arma de fuego calibre 38, de la cual tampoco mostró papeles oficiales para su portación.

Por estos hechos fue trasladado ante el agente del Ministerio de la Federación y será esta autoridad quien determine su situación jurídica.

Acerca de Redacción