miércoles , noviembre 25 2020

Policías Estatales Viales y de Custodia reciben capacitación en materia penal

Como parte de la formación que reciben los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, treinta y un elementos están siendo capacitados en temas relacionados a la Actualización Policial dentro del sistema Penal Acusatorio Adversarial.

Estos cursos cuya duración es de cinco semanas equivalente a cuarenta horas clases, son  impartidos por instructores certificados y capacitados en habilidades y técnicas enfocadas al desarrollo psicológico, técnico y operativo de los cuerpos de seguridad que comprende a los Policías estatales, agentes de Vialidad y custodios. Dichos cursos son desarrollados por MSI-USAID, filial de la embajada de Estados Unidos integrada a los programas de Iniciativa Mérida.

Dentro de estos talleres se capacita a los elementos estatales en los siguientes esquemas:

•             Sensibilización al Sistema Acusatorio Adversarial

•             Habilidades y técnicas de desarrollo

•             Entrevista Policial

•             Preservación del lugar de los hechos

•             Equipo conjunto avanzado, trabajo conjunto con ministerios públicos y la policía investigadora.

Derivado del interés y la capacitación de los mismos elementos, se conformó el primer grupo de quince Formadores Multiplicadores, quienes se encargaran de retransmitir los conocimientos adquiridos a sus compañeros que se encuentran adscritos a las bases que operan en el interior del estado.

Cabe señalar que al término de estos talleres serán entregados certificados de acreditación y constancias que avalarán la formación de los cuerpos de seguridad.

Acerca de Redacción