sábado , noviembre 28 2020

Detiene PGJ a sujeto que era buscado en el estado de Chiapas por delito de índole familiar

la Policía Ministerial del estado localizaron y detuvieron en la ciudad de Puebla a Miguel Ángel Islas Merino o Miguel Islas Merino, de 35 años de edad, quien enfrenta un proceso judicial por un delito de índole familiar en aquella entidad.

De acuerdo con el proceso penal 514/2011 del referido Juzgado, en el año 2002 el inculpado procreó un hijo con una mujer en el estado de Chiapas, pero durante su desarrollo el menor manifestó diversos problemas de salud.

Dicha situación provocó que en repetidas ocasiones Miguel Ángel Islas Merino o Miguel Islas Merino menospreciara y agrediera física y verbalmente a su vástago, hasta que en 2003 abandonó el domicilio conyugal y se desentendió por completo de la manutención y tratamientos del infante, por lo que su concubina lo denunció ante las autoridades.

A través de la petición de apoyo que envió el Juez Tercero Penal de Tapachula, la PGJ, a través de la Policía Investigadora, se dio a la tarea de rastrear el paradero del indiciado, quien finalmente fue ubicado y aprehendido en la colonia 10 de Mayo donde actualmente tenía su domicilio.

Cabe subrayar que al indagar sobre algún antecedente delictivo del detenido, se detectó que éste se encuentra como indiciado en una averiguación previa de la agencia de delitos sexuales de la PGJ de Puebla, por el delito de ultrajes a la moral pública

Tras su captura Miguel Ángel Islas Merino o Miguel Islas Merino fue trasladado al estado de Chiapas donde quedó a disposición de la autoridad que lo requirió.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.