martes , noviembre 24 2020

Jorge Volpi dictará cátedra en Puebla

El escritor visita la capital Poblana, como parte de los festejos del 5 de Mayo
El escritor visita la capital Poblana, como parte de los festejos del 5 de Mayo

La Secretaría de Educación Pública y El Colegio de Puebla organizan este jueves  22 de marzo, la cátedra “La televisión cultural del Estado”, la cuál será impartida por el reconocido escritor mexicano, Jorge Volpi, a las 17:00 hrs., en las instalaciones de dicho Colegio, ubicadas en la 4 Poniente 719, en el centro histórico de la capital poblana.

Como parte de los festejos del 150 aniversario de la batalla del 5 de Mayo, los poblanos podrán disfrutar de diversas actividades culturales, entre las que destaca la visita del ensayista y novelista, Jorge Volpi,  ganador del premio de narrativa Iberoamericana  “Planeta,  Casa de América”,  gracias a su novela, “La tejedora de sombras”.

El Dr. Miguel  Ángel Pérez Maldonado, presidente de El Colegio de Puebla, informó que dicho evento no tendrá costo alguno ya que va dirigido principalmente a la comunidad universitaria, así como a escritores, catedráticos, docentes y demás interesados en la literatura;  Volpi Escalante, es un especialista en el tema que vincula televisión y  cultura, ya que durante cuatro años,  dirigió el reconocido “Canal 22” de la ciudad de México.

Jorge Volpi, nació en la Ciudad de México, el 10 de julio de 1968. Licenciado en Derecho por la UNAM, obtuvo el grado de maestro en Letras Mexicanas por la misma universidad, doctorándose posteriormente en Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca, en España. Ha trabajado como diplomático en Francia, colaborando asimismo en diversos medios culturales tales como el diario español El País, y los mexicanos Confabulario, Viceversa, Letra Internacional y Letras Libres. Actualmente también es columnista dominical en el diario Reforma.

Reconocido como uno de los representantes del denominado “Crack”, ha cultivado principalmente el ensayo y la novela, siendo una de sus principales obras la novela “En busca de Klingsor”, con la que obtuvo los premios Deux Océans, Grinzane Cavour y Biblioteca Breve, traducida a más de veinte idiomas.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.