Detienen a 3 sujetos por llevar arma de fuego

0
17

Durante un operativo preventivo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla ubicaron, en 11 Sur y Privada San Carlos de la colonia Ampliación Lomas de Castillotla, a 3 sujetos que viajaban a bordo de un Volkswagen Sedan color azul, con placas del Distrito Federal 560-SGE, los cuales al ver a los uniformados aceleraron su marcha.
Esta situación alertó a los policías capitalinos por lo que decidieron ir detrás de la unidad para realizarles una revisión de rutina. Sin embargo, los sujetos con lenguaje altisonante señalaron que no se detendrían.
Mientras tanto, los uniformados solicitaron que -a través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI)- se verificara en Plataforma México el estado del automóvil.
Momentos después, los sujetos fueron alcanzados para realizarles una revisión, sin encontrarles nada ilícito; no obstante, al interior del vehículo –a un costado de la palanca de freno- se localizó una pistola color negro, con la leyenda “cal 4.5/.177”.
Debido a que los sujetos no pudieron acreditar de manera legal la posesión del arma fueron trasladados a las oficinas centrales de la SSPTM y luego al Ministerio Público (MP) para resolver su situación.