Manuel Iguniz Al Rally Oaxaca en las filas del BGR

0
18

Con el fin de continuar con su preparación dentro de las filas de la Escudería BGR, Sidras Copa de Oro, Caracaya, Viking Cidery, bajo la tutela del internacional Benito Guerra Jr., la tripulación conformada por Manuel Iguiniz y su copiloto Edmundo Ávila participarán en la segunda fecha del Campeonato NACAM (Norte y Centroamérica) de Rallies a llevarse a cabo del 18 al 20 de mayo en la ciudad de Oaxaca, México. Dicha carrera llevará el nombre de Rally Montañas y, a la vez, de ser un compromiso del NACAM representará la segunda justa de la temporada 2012 del Campeonato Mexicano de Rallies, el máximo escenario de este deporte en nuestro país.
Dado que el Rally Montañas es una de las pocas competencias que en México se dan sobre superficie de terracería, donde tradicionalmente corre Benito Guerra Jr., para Manuel Iguiniz y Edmundo Ávila será fundamental el tener la asesoría de este internacional piloto para su desarrollo en la competencia. Desde el momento de los reconocimientos y hasta que el Mitsubishi Lancer EVO X con el que participarán estarán supervisados por el único mexicano que ha ganado dos carreras de campeonato del mundo.
“La actual será una buena temporada básicamente porque tendremos la asesoría de Benito Guerra Jr. en cada una de mis participaciones dentro del Campeonato Mexicano de Rallies. En el pasado Rally de Puebla así fue y ahora, en el Rally Montañas, de igual manera así será. Lo importante es que no sólo tenemos la asesoría de Benito sino que, también, toda la logística de su equipo. Así es que los mecánicos y toda el área de relaciones públicas estarán a nuestro alrededor dándonos asesoría de cómo irnos desarrollando a lo largo de todo el año.
“Me siento muy contento con el contexto del rally de Oaxaca en cuanto a su trazado pues es una carrera que nos exigirá al límite. Aunque, también estoy un poco inquieto, pues definitivamente no será tarea nada fácil y la competencia estará por demás reñida. La carrera en sí representará un difícil reto; máxime si tomamos en cuenta que cada tramo es muy diferente a los demás y que cada uno representa condiciones extremas en cuanto a su recorrido”, concluyó Manuel Iguiniz de la Escudería BGR, Sidras Copa de Oro, Caracaya, Viking Cidery.
La segunda fecha del campeonato NACAM (Norte y Centroamérica) y del Campeonato Mexicano de Rallies se llevará a cabo el próximo sábado 19 y domingo 20 de mayo en los alrededores de la ciudad de Oaxaca, Oaxaca. El primer auto en competencia saldrá el sábado 19 a las 08:00 a. m. de Teotitlán del Valle y llegará a la meta final el domingo 20, ubicada en la Plaza de Santo Domingo, a las 16:23 horas. La salida ceremonial tendrá a lugar el viernes 18 a las 21:00 horas en la Plaza de Santo Domingo.