Día Nacional de los Jardines Botánicos 2013

0
128

Día NacionalEl Jardín Etnobotánico Francisco Peláez R. A. C. te invita a participar en la celebración del Día Nacional de los Jardines Botánicos 2013, sábado 27 y domingo 28 de abril de 10am a 17hrs con el lema «Cultivando para la vida» habrá talleres, charlas, recorridos guiados, música, danza, bazar de productos ecológicas, venta de plantas, restaurante al aire libre, en la 2 sur 1700 de San Andrés Cholula, Puebla.

Preservar la biodiversidad es una responsabilidad conjunta de todos los sectores de la sociedad: las instituciones públicas, las escuelas, los centros de investigación, las empresas, los medios de comunicación y las personas en general. Un Jardín Botánico es un punto de encuentro entre todos ellos, que permite que las personas participen en la conservación del medio ambiente desde distintos ámbitos.
A través los talleres y charlas que se imparten dentro del Programa Educando para la vida, las personas aprenden técnicas ecológicas, a integrar las plantas en su vida cotidiana. También colaboramos con otras instituciones educativas ampliando esta labor.
La mayoría de las hierbas medicinales de nuestro país se encuentran en la región centro del país, en Jardín conservamos una importante variedad de ellas y buscamos fomentar su uso. Cultivamos plantas medicinales, culinarias, comestibles,tintóreas y ornamentales, las damos a conocer a través de los recorridos guiados y talleres, las ofrecemos al público para que se las lleve a su casa y las utilice.
Preservar el patrimonio cultural es otra de nuestras tareas: buscamos recrear y fomentar las tradiciones a través de eventos culturales y artísticos que enlazan el goce de los sentidos con la conciencia ambiental. Fomentamos el desarrollo económico y social de nuestra comunidad y somos un espacio de convivencia para las familias.
Creemos que lo que se experimenta a través de los sentidos no se olvida, en nuestra cafetería Malva Cocina Herbal ofrecemos platillos elaborados con hierbas y flores de nuestra huerta que nos acercan a la naturaleza.
Un Jardín botánico es un lugar donde conservamos, estudiamos y difundimos el increíble universo de las plantas, ven a conocerlo y a disfrutarlo. Participa de nuestra fiesta: Cultivando para la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí