Al quedar instalada legalmente la Comisión de Seguridad Pública de la LVIII legislatura, los integrantes del Órgano Colegiado aprobaron invitar al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Ardelio Vargas Fosado; al Secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado, Mauricio Tornero Salinas y al Secretario de Seguridad Pública y Transito del Municipio de Puebla, Amadeo Felipe Lara Terrón, para que acudan al seno de la Comisión en el mes de junio.
El propósito de la reunión será evaluar los programas y las acciones que están llevando a cabo las dependencias estatales y municipales, contra la delincuencia organizada para garantizar la seguridad de los poblanos.
En este sentido, el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Diputado Héctor Eduardo Alonso Granados consideró que ante los problemas de robos, asaltos y vandalismo que registra la entidad y el municipio de Puebla, es necesario buscar soluciones conjuntas a este mal social que aqueja a los poblanos.
Asimismo, los Legisladores se comprometieron a estudiar el Punto de Acuerdo enviado por el Diputado José Juan Espinosa Torres, para exhortar al Ejecutivo Estatal a realizar las gestiones necesarias para la creación de la Policía Forestal contra la tala ilegal y el tráfico clandestino de madera.
A la sesión de la Comisión de Seguridad Pública asistieron los Diputados: Héctor Eduardo Alonso Granados, Ramón Felipe López Campos, Alfredo de la Rosa Martínez, Jorge Gómez Carranco y Everardo Santos Rodríguez.