Diputados refrendan el Acuerdo Legislativo por Puebla

0
124

Los Coordinadores de los Grupos Legislativos que integran el Congreso del Estado, refrendaron el “Acuerdo legislativo por Puebla”, pactado en el mes de mayo de 2011, mismo que tiene como objetivo fortalecer el trabajo legislativo para lograr acuerdos que beneficien el desarrollo de Puebla, más allá de intereses electorales, particulares o de grupo, dando prioridad al respeto y pluralidad en la toma de decisiones.

De esta manera, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Diputado Edgar Jesús Salomón Escorza, aseguró que dicho acuerdo fue refrendado por los integrantes del órgano colegiado, quienes se comprometieron a fortalecerlo, al tiempo de que el Diputado Mario Riestra Piña, aseveró la necesidad de priorizar el trabajo legislativo y no utilizar la tribuna como instrumento de campaña electoral.

Cabe señalar, que a través de este acuerdo los Diputados y Diputadas acordaron la necesidad de mantener la labor legislativa en el Congreso del Estado, para que, al margen de contiendas electorales, se pueda cumplir con los objetivos en la Cámara Local, con el compromiso de transformar al Estado de Puebla.

Dicho acuerdo fue signado en el 2011 por los Coordinadores: José Juan Espinosa Torres (PC), Zeferino Martínez Rodríguez (PT); Elías Abaid Kuri (PVEM),  José Antonio Gali López (PRD), José Luis Márquez Martínez (PRI), Mario Riestra Piña (PAN)  y José Guillermo Aréchiga Santamaría (PNA), así como los representantes de los  partidos políticos: Juan Carlos Mondragón (PAN), Juan Carlos Lastiri (PRI), María del Rosario Leticia Jasso Valencia (PNA), Juan Carlos Natale López (PVEM) y Miguel Ángel de la Rosa Esparza (PRD).

Por otro lado, los Diputados integrantes de la Junta de Gobierno aprobaron por unanimidad el Acuerdo para rendir próximo 20 de julio un homenaje a Enrique Gilberto Bosques Saldívar, quien fuera profesor, periodista, político, diplomático mexicano y Cónsul en Francia, Portugal, Finlandia, Suecia y Cuba, además a los diplomáticos poblanos que actualmente son miembros del Servicio Exterior Mexicano.

Asimismo, los representantes populares acordaron celebrar convenios con instituciones de carácter privadas, resguardantes del patrimonio histórico, en colecciones y fondos privados dedicadas a la administración documental, preservación y divulgación de material con valor histórico invaluable e incunable, con el fin de difundir a los poblanos y mexicanos, el acervo histórico del Estado.